Huawei Watch GT 2 Pro y Watch Fit, vuelven los smartwatch cuadrados

Huawei apuesta por renovar su familia de wearables y lo hace de forma más o menos curiosa. Menos por la parte que le toca al Huawei Watch GT 2 Pro, que mejora algunos detalles de su predecesor sin llamar demasiado la atención al repetir sus mejores virtudes. Y más por su nuevo reloj inteligente Watch Fit. ¿Una copia descarada del Apple Watch? Quizá, pero con otras pretensiones. Aquí te contamos los detalles de uno y otro tras su presentación en la conferencia de desarrolladores HDC (Huawei Developers Conference) de este año.

Huawei Watch GT 2 Pro, el reloj inteligente con más autonomía

Si de algo puede presumir este reloj es de su autonomía. Ningún gran reloj inteligente de otros fabricantes alcanza las dos semanas de uso sin carga. Y menos cuando se utiliza habitualmente como reloj, segunda pantalla de notificaciones y medidor de ejercicio. Es te Watch GT 2 Pro mantiene esta cualidad, ofreciendo 30 horas de uso de GPS ininterrumpido o 24 horas de reproducción de música continua. Pero de hasta 14 días si se usa en las condiciones habituales.

Como novedad incluye un cristal de zafiro que no solo le da un acabado Premium, sino también resistente frente a golpes y rayones. Mantiene su cuerpo en titanio para hacerlo ligero y con acabado cerámico en el dorso. Además es resistente al agua para poder medir entrenamientos en piscina o evitar que se estropee si lo metemos en la ducha.

El diseño no varía frente a la versión anterior. Eso sí, esta versión Pro llega con dos modelos: Classic y Sport. Cada uno con sus correas de cuero y silicona respectivamente para usarse en ámbitos de más o menos etiqueta. Eso sí, la versión clásica también cuenta con un segundo juego de correas de plástico en la caja.

watch gt 2 pro

Huawei ha ampliado la lista de actividades que este reloj inteligente puede medir. Ahora son más de 100 deportes y ejercicios para registrar. Aunque las verdaderas novedades tienen que ver con la medición de datos de nuestro swing en el golf, o de nuestra información cuando esquiamos.

También han destacado que el reloj te ofrece una ruta de vuelta segura y rápida cuando das paseos al aire libre o en montaña, ya que registra de manera offline el recorrido. Y te avisa si te alejas de la zona de GPS para que no pierdas nunca la referencia.

Junto a ello ahora cuenta con avisos por mal tiempo climático, información sobre la salida y la puesta del sol y las fases lunares. Todo ello mejorando la tecnología TruSee a su versión 4.0 para ser más preciso en la medición del ritmo cardiaco y también más eficiente. Algo en lo que ahora tiene mucho que ver la Inteligencia Artificial que procesa estos datos.

Por cierto, no se han olvidado de la capacidad de leer el nivel de oxígeno en sangre. Y además han añadido la carga rápida inalámbrica. Sin necesidad de un conector de pines. Con solo 5 minutos de carga tendrás 10 horas de autonomía, según dice Huawei.

Este Watch GT 2 Pro llega al mercado este mismo mes de septiembre por 330 euros en su versión Sport, y por 350 euros en la versión Classic.

Huawei Watch Fit

Pero la propuesta realmente vistosa y llamativa en esto de los wearables viene de la mano del Watch Fit. Un reloj inteligente con pantalla rectangular que recuerda bastante al Apple Watch. Aunque hay algunas diferencias. La primera el peso, donde el Watch Fit puede presumir de ligereza con solo 45 gramos.

Se trata de un reloj con pantalla de 1,64 pulgadas, con un ratio de cuerpo-pantalla de 70%. Su densidad de píxeles es 326 ppi, y es capaz de reproducir 16,7 millones de colores. Vaya, que cuenta con una vistosa pantalla para mostrar toda la información de tu actividad física.

Para ello cuenta con más de 200 esferas con todo tipo de datos: frecuencia cardiaca, quema de calorías, contador de pasos, la hora, etc. Lo interesante no es solo la variedad disponible, sino la posibilidad de personalizar los widgets o la información que se muestra a nuestro gusto.

Watch Fit

Se trata de un aparato más vinculado a lo deportivo casual. Y es que en su pantalla es capaz de representar animaciones y vídeos con consejos y avatares de ejercicios. Tanto para cortar con los tiempos prolongados de inactividad como para hacer ejercicios de quema de grasa. Todo ello contando siempre cuán rápido nos palpita el corazón.

Se queda atrás respecto a su primo hermano el Watch GT 2 Pro en cuanto a autonomía. En su caso son 10 días de batería. Pero ya es más que lo que ofrecen otros relojes inteligentes.

El Huawei Watch Fit llega al mercado en color rosa, verde y gris. Y lo hará por un precio de 130 euros este mismo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.