Resolución 4K y hasta 300 pulgadas de pantalla con el proyector LG CineBeam 4K UHD

Aunque el mercado nos ofrece televisores cada vez más grandes, son muchos los que afirman que ningún televisor puede igualar la experiencia de ver una película con un proyector. Por suerte, los nuevos proyectores ofrecen una gran calidad de imagen, con resolución 4K e incluso compatibilidad con imágenes HDR. Estas son precisamente las características que nos ofrece el nuevo LG CineBeam 4K UHD (modelo HU810P), un proyector láser que además integra webOS 5.0, la última versión del sistema operativo de LG.

El nuevo LG CineBeam 4K UHD ofrece resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y es capaz de proyectar en una pantalla de hasta 300 pulgadas. Cuenta con un innovador sistema de láser dual, más propio de los equipos profesionales que se utilizan en salas de cine, que es capaz de entregar un brillo de 2.700 lúmenes ANSI, con una cobertura del 97 por ciento del espacio de color del DCI-P3. El uso de fuentes de luz láser hace que el nuevo proyector de LG tenga una vida útil de aproximadamente 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico.

Un proyector con alma de televisor

proyector LG CineBeam 4K UHD resolución

El LG CineBeam 4K UHD incluye algunas características que buscan igualar la calidad de imagen de los televisores tope de gama. Por ejemplo cuenta con la tecnología Adaptive Picture Pro de LG, que permite reproducir las imágenes con colores puros incluso en habitaciones con más luz. El Modo Iris, que ofrece dos preajustes (Modo Habitación Brillante y Modo Habitación Oscura), detecta la cantidad de luz en la habitación para ofrecer la mejor imagen posible. Por otro lado, el Contraste Adaptativo ajusta automáticamente cada píxel para lograr la relación de contraste óptima en las escenas más oscuras.

Gracias a los modos Real Cinema y TruMotion, el LG CineBeam 4K UHD es capaz de ajustar la frecuencia de fotogramas de la imagen proyectada para que coincida con la fuente original a 24 Hz. El TruMotion es especialmente adecuado para las películas de acción, ya que permite renderizar movimientos y escenas rápidas de forma suave y natural. Por otro lado, el proyector es compatible con HDR10 y HLG, así como con el mapeo dinámico de tonos.

Además, para facilitar su instalación, cuenta con conectividad inalámbrica con sistemas de audio de cine en casa a través de WiSA y Bluetooth. También está equipado con un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado (eARC), lo que permite ofrecer imágenes 4K en color de 10 bits con una calidad de audio sin pérdidas.

proyector LG CineBeam 4K UHD características

El LG CineBeam 4K UHD se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, ya que cuenta con zoom 1.6X y permite el desplazamiento tanto horizontal como vertical de la lente.

Por último, el proyector funciona con la plataforma webOS 5.0 de LG. El sistema de los coreanos ofrece un rápido acceso a los servicios de streaming más populares, como Disney+ y Netflix. Es compatible con Apple AirPlay 2 y Screen Share, lo que permite compartir contenido desde el móvil al proyector. Incluso es compatible con el software Auto Calibration II, con el que podremos conseguir una calibración de imagen profesional.

El nuevo LG CineBeam 4K UHD se ha presentado en el marco de la IFA 2020. De momento el fabricante no nos ha facilitado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de su nuevo proyector láser 4K. En cuanto sepamos los datos os lo contaremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.