Google-Home-Mini-01

La oferta de altavoces inteligentes en el mercado es cada vez más grande. Por su naturaleza, la mayoría altavoces inteligentes requieren de conexión a la corriente para funcionar. Al integrar un asistente de voz, los altavoces están pensados para permanecer fijos en una única posición, preferiblemente junto a un enchufe. Afortunadamente, existen soluciones de terceros que nos permiten transportar los altavoces a cualquier parte de la casa. Estas soluciones llegan en forma de base, una base que se acopla a la parte inferior del altavoz y que incorpora una batería para suministrar corriente de manera constante. De esta forma, la solución se integra directamente con el diseño del dispositivo.

82 comandos de voz de Alexa que tienes que probar en tu Amazon Echo

Bases para Google Home y Google Home Mini

El altavoz inteligente de Google es una de las opciones más populares dentro del mercado actual. En tiendas como Amazon podemos encontrarnos con algunos modelos de bases compatibles con las versiones más modernas del popular altavoz de Google.

base carga altavoz google home amazon echo 0

Esta base de la marca Wasserstein es compatible con el Google Home Mini original. Cuenta con una batería de 7.000 mAh que nos promete hasta 8 horas de autonomía. El tiempo máximo de recarga es de 4 horas, recarga que se realiza a través del puerto micro USB que incluye en la parte trasera. Su precio es de 26 euros en Amazon y está disponible en blanco y negro.

Si optamos por una base algo más económica, esta de Philex está a la venta en Amazon por 20 euros. A diferencia de la base anterior, la base hace de contenedor, envolviendo la parte inferior del altavoz para mejorar su integración. Cuenta con una batería de nada menos que 10.000 mAh, con una autonomía máxima de 12 horas, la cual se indica a través de una serie de luces LED.

En cuanto al Google Home, la oferta de bases es bastante más reducida, precisamente por su tamaño frente al Google Home Mini. En Amazon podemos encontrar una base diseñada por Ninety7 por 19 dólares, unos 17 euros al cambio. Cuenta con una batería capaz de ofrecer hasta 8 horas de autonomía y está disponible en tres colores: negro, blanco y bronce. Por desgracia, solo se vende en Amazon USA, aunque podemos recurrir a servicios de terceros para exportarlo a España.

Bases para Amazon Echo Dot y Echo Plus

La serie Echo de Amazon está liderada por el Amazon Echo Dot, el altavoz más popular del fabricante americano. La oferta de bases para este altavoz es incluso más amplia que la de Google. Por ejemplo, esta base de GGMM está a la venta en Aliexpress por solo 20 euros. Cuenta con 5.200 mAh de batería y 8 horas de reproducción. Es compatible con la tercera generación de Echo Dot y cuenta con una pestaña que facilita la sujeción del altavoz.

base carga altavoz google home amazon echo 1

Esta otra base de GGMM llega en forma de cilindro con la misma capacidad de batería que el modelo anterior. La diferencia con respecto al primero parte de su diseño, el cual facilita la transmisión del sonido gracias a su módulo cilíndrico. De hecho, la base cuenta con un altavoz integrado que se conecta vía mini jack y que amplifica el sonido del altavoz de manera onmidireccional, es decir, en 360º.

Si hablamos del Amazon Echo Plus, la oferta de bases es algo más reducida por sus dimensiones. Esta diseñada por Mission para el Echo Plus de segunda generación cuesta en Amazon 40 dólares, unos 35 euros al cambio. Cuenta con 5 horas de autonomía y es compaitble con el Amazon Echo de tercera generación. Desafortunadamente, solo se vende en Amazon USA.

Google Assistant, lista actualizada de comandos de voz del Asistente de Google en 2019

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.