uTorrent, todos los secretos y trucos para esta aplicación de descargar torrent

Nadie pone en duda que uTorrent es una de las mejores aplicaciones que existen para descargar archivos torrent. Tanto el cliente para Windows y Mac como para sistemas Android acumula millones de descargas.

Y lo cierto es que razones no le faltan. A sus numerosas funciones, hay que añadir el hecho de que uTorrent es, ante todo, una app gratuita, y con una interfaz muy accesible y fácil de utilizar.

Si vives bajo las piedras y aún no la conoces, hemos creado este post donde vamos a desvelar las principales claves y secretos que esconde uTorrent, lo que te ayudará a comprender por qué es uno de los programas de descargas más famoso. ¡Empezamos!

descarga

Haz que uTorrent descargue más rápido

Si bien uTorrent funciona bastante bien con la configuración que aparece por defecto, siempre se pueden realizar unos pequeños ajustes para mejorar su rendimiento. En este caso en concreto, vamos a hacer que descargue más rápido.

Por norma general, muchos programas de descarga de archivos, tienen una función para limitar el consumo de ancho de banda. De este modo, evitamos que la descarga de archivos afecte nuestra velocidad de conexión a Internet, y pueda fastidiarnos cuando estamos navegando o viendo alguna peli online.

Lo malo, es que este límite hará que nuestras descargas vayan más lentas. Así que, si queremos evitar esto, y además estamos dispuestos a sacrificar ancho de banda, debemos comprobar que uTorrent no tiene activada ninguna limitación en el uso del ancho de banda.

Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo torrent para abrir un menú desplegable en el que debemos seguir la siguiente ruta: Asignar Ancho de Banda > Alta > Establecer límite de bajada > Sin límite.

También podemos limitar el ancho de banda de forma general a través del menú de “Opciones” y accediendo al menú “Preferencias”. Por último, nos dirigimos a la sección “Ancho de banda” y chequeamos que no tenemos ningún límite establecido en las conexiones de descarga. No entraña demasiados problemas.

Descargar torrent

No descargues todo lo que te ofrecen

Muchas veces, los torrent que nos descargamos incluyen archivos de relleno que no necesitamos en el 90% de las ocasiones. Entre este tipo de archivos solemos encontrar las propias instrucciones de instalación, los subtítulos de una peli, imágenes de producto, y así un largo etcétera.

Todo este material pasará a consumir capacidad de almacenamiento de nuestro equipo de manera innecesaria, y por supuesto eso es algo que no queremos. Así que, si solo necesitamos un archivo en concreto, uTorrent nos permite desactivar la descarga del resto de archivos que no queremos.

Tan solo tenemos que pulsar sobre cada uno de los archivos anexos que aparecen dentro de la carpeta de descarga para desactivar todos aquellos que se incluyen en la descarga y no deseamos.

apagar utorrent

Cierra uTorrent cuanto termines de descargar

Nos ha pasado cientos de veces. Nos tenemos que ir de casa con urgencia o simplemente queremos apagar el ordenador para irnos a dormir, pero aún queda alguna descarga por completarse al 100%. En esos casos, lo mejor es programar el apagado automático del ordenador o del programa uTorrent cuando finalicen todas las descargas.

Para ello, tendremos que acceder al menú de «Opciones» y elegir alguna de las muchas opciones que aparecen en el desplegable: «Salir al finalizar las descargas», “Hibernar”, “Reiniciar” o “Apagar el equipo”.

Cualquiera de ellas nos permitirá programar el sistema para que se apague de forma automática al finalizar las descargas, y así quitarnos la preocupación de estar pendientes.

interfaz web

Interfaz web

¿Sabías que existe una función que nos permite acceder a nuestras descargas en uTorrent directamente desde un navegador? Pues la hay, y es especialmente útil cuando nos encontramos con un archivo torrent especialmente suculento y no tenemos el ordenador delante para iniciar la descarga.

Para ello, tan solo tendremos que abrir el menú de «Opciones» y, a continuación, “Preferencias”. Veremos una ventana emergente con una barra lateral repleta de acciones. En este caso tenemos que acceder al menú «Avanzadas», donde podremos configurar la función de «Interfaz web» para acceder a nuestras descargas desde cualquier navegador web.

Ahora solo nos queda activar la casilla «Interfaz web» y editar los distintos parámetros como nuestro nombre de usuario y contraseña, o las opciones de conectividad.

RSS

Descargas desde RSS

También es posible descargar material desde RSS con uTorrent. Solo tenemos que abrir el menú «Archivo» y elegir la opción «Añadir fuente RSS».

A continuación, debemos completar los datos que nos piden (dirección web del RSS, nombre del archivo), y escoger si queremos descargar los elementos automáticamente. Por último, veremos una ventana emergente con toda la información del feed RSS.

Atajos de teclado

Cerramos el especial con un buen listado de atajos que os permitirán navegar por la aplicación como verdaderos expertos en la herramienta:

  • Ctrl + Alt + flecha arriba: subir contenido en la ventana de descargas
  • Ctrl + Alt + flecha abajo: bajar contenido en la ventana de descargas
  • Ctrl + O: añadir un nuevo torrent desde una carpeta.
  • Ctrl + U: añadir un nuevo torrent desde un enlace.
  • Ctrl + N: crear un nuevo torrent.
  • Ctrl + P: abrir el menú de “Preferencias”.
  • Ctrl + R: abrir el menú de descargas RSS.
  • Ctrl + G: abrir la guía de configuración de uTorrent.
  • F2: renombrar el torrent seleccionado.
  • F4: mostrar la barra de herramientas de uTorrent
  • F5: mostrar u ocultar la información detallada del fichero
  • F6: mostrar la barra de estado del programa.
  • F7: mostrar la lista de categorías.
  • Borrar: eliminar el torrent seleccionado.
  • Mayús + Borrar: eliminar el torrent seleccionado.

Estos son algunos de los mejores trucos para exprimir al máximo este fantástico programa de descargas. Cada uno de ellos os permitirán manejarlo de un modo más fluido y os ayudarán a mejorar la experiencia de uso con uTorrent.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.