Ya puedes ver vídeos HDR de Netflix con estos equipos de Samsung

Netflix es el servicio de vídeo en streaming más conocido del mundo. Cuenta con miles de horas de contenido de todo tipo, desde series a películas pasando por documentales y contenido infantil. Mucho de este contenido está disponible con calidad 4K y en HDR, así que se ofrece con una gran calidad de imagen. Sin embargo, no todos los dispositivos pueden aprovechar esta calidad, incluso cuando tenemos la suscripción correspondiente. Por un lado, para poder reproducir en 4K necesitamos, como es lógico, una pantalla con resolución 4K. Por otro lado, para aprovechar el HDR también se requiere que Netflix certifique la compatibilidad del dispositivo con la reproducción del contenido en HDR.

Es decir, aún teniendo un móvil o tableta con pantalla capaz de reproducir vídeos HDR, no es seguro que podamos ver el contenido de Netflix en HDR. Por eso de vez Netflix lanza notificaciones en las que comunica qué nuevos dispositivos han sido certificados para ver contenido HDR de la plataforma. Y en esta ocasión le ha tocado a los últimos móviles y tabletas de Samsung. La mayoría de modelos de 2020 lanzados por el fabricante coreano ya son compatibles con la reproducción de imágenes HDR.

Los nuevos dispositivos de Samsung ya son compatibles con el HDR de Netflix

Entre los nuevos dispositivos de Samsung compatibles con el HDR de Netflix encontramos la gran mayoría de dispositivos que se dieron a conocer en la última presentación del gigante coreano. Así pues, ya es posible ver contenido HDR en los nuevos Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Z Fold 2.

nuevos dispositivos Samsung compatibles con HDR de Netflix

En cuanto a las tabletas, en la lista aparece la recién presentada Samsung Galaxy Tab S7+. Pero, curiosamente, la Samsung Galaxy Tab S7 no está en la lista de dispositivos compatibles con HDR. Es algo extraño, porque la Galaxy Tab S7 cuenta con una pantalla más pequeña, pero que es compatible con la reproducción de imágenes HDR10+. Así que suponemos que será cuestión de pocos días que la Galaxy Tab S7 reciba la comentada certificación.

Por otro lado, Netflix también ha incorporado a su lista de dispositivos compatibles con la resolución HD a una larga lista de móviles y tabletas de Samsung que ya estaban en el mercado. Aquí tenéis la lista completa de dispositivos Samsung compatibles con HD de Netflix:

  • Samsung Galaxy A21s
  • Samsung Galaxy A31
  • Samsung Galaxy A41
  • Samsung Galaxy A51 5G
  • Samsung Galaxy A71 5G
  • Samsung Galaxy M31s
  • Samsung Galaxy Tab A7
  • Samsung Galaxy Tab S7

Sin duda, la incorporación de la compatibilidad del HDR con los últimos dispositivos de Samsung es una gran noticia, ya que nos permite disfrutar al máximo de la gran calidad de las pantallas que ofrecen los nuevos dispositivos del fabricante coreano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.