El Sony OLED A9 de 48 pulgadas ya se puede reservar en España

Hasta ahora, si querías disfrutar de la calidad de imagen que ofrece un televisor OLED tenías que tener sitio para un televisor de, mínimo, 55 pulgadas. Sin embargo, los fabricantes se han dado cuenta de que podían tener mercado los modelos más pequeños. Al fin y al cabo, no tener sitio para un televisor de grandes dimensiones no significa que no quieras disfrutar de la tecnología OLED. Por eso 2020 es el año elegido para que los primeros televisores OLED de 48 pulgadas lleguen al mercado. Y Sony no quiere perder esta oportunidad, así que acaba de abrir las reservas para su nuevo Sony A9 OLED de 48 pulgadas.

Será más pequeño que sus hermanos de gama, pero sigue siendo todo un televisor de gama alta. De hecho, el A9 es el modelo tope de gama del fabricante para este año. El modelo de 48 pulgadas tiene exactamente las mismas características que los modelos más grandes, así que tenemos la mejor tecnología de Sony encapsulada en un cuerpo compacto. Vamos a conocer mejor las características del nuevo Sony A9 OLED de 48 pulgadas.

La misma esencia pero en un tarro más pequeño

Bajo el capó del nuevo Sony OLED A9 encontramos el procesador de imagen más avanzado de Sony, el Picture Processor X1 Ultimate. Además, también incorpora la tecnología Pixel Contrast Booster, que realza el color y el contraste en las áreas de brillo. También, por primera vez en un televisor OLED, el A9 incorpora la tecnología de Sony X-Motion Clarity, que trata el movimiento para asegurar que incluso la acción más rápida se muestra suave y nítida en pantalla. Las imágenes en movimiento se controlan con precisión para minimizar el desenfoque, de modo que mantengan su fidelidad con menos pérdida de brillo durante las escenas de alta velocidad.

Siguiendo con la imagen, los nuevos televisores A9 cuentan con Dolby Vision y con el Netflix Calibrated Mode. Por otro lado, el A9 también es un dispositivo IMAX Enhanced, lo que quiere decir que está preparado para sacar todo el partido a los contenidos IMAX Enhanced.

Además, los modelos de este año incluyen la nueva tecnología Ambient Optimization. Esta optimiza la calidad de imagen y el sonido en cualquier entorno, ajustando parámetros como el el brillo de la imagen según la luz ambiente de la habitación. Incluso detecta objetos en la habitación, como cortinas y muebles que puedan absorber o reflejar el sonido, para ajustar la acústica y ofrecer el mejor sonido.

ya se puede reservar el Sony OLED A9 de 48 pulgadas trasera

Y hablando de sonido, los televisores A9 utilizan Acoustic Surface Audio, una tecnología que convierte la pantalla del televisor en un altavoz. Esta consiste en un actuador que vibra discretamente para crear un sonido que se emite directamente desde la escena en la que se está produciendo la acción.

Esta tecnología está estrechamente ligada al diseño “one slate”, en el que la delgada pantalla llega hasta los bordes para conseguir una imagen sin distracciones. Por otro lado, en la parte trasera encontramos un potente subwoofer que crea sonidos graves más dinámicos, ideales para las películas de acción y la música.

Por último vale la pena comentar que, al igual que en años anteriores, la gama A9 apuesta por Android TV. Este cuenta con el Asistente de Google y Chromecast incorporados, además de con compatibilidad con Amazon Alexa, AirPlay 2 de Apple y Apple HomeKit.

Precio y disponibilidad

ya se puede reservar el Sony OLED A9 de 48 precio

El nuevo televisor Sony MASTER Series A9 4K HDR OLED de 48 pulgadas ya se puede reservar a un precio oficial de 1.800 euros. El televisor llegará a todos los mercados europeos a finales de agosto y estará disponible también en 55 y 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.