Los mejores altavoces portátiles para el verano

Para escuchar música queremos altavoces sencillos, sin cables y conectados. Unos inventos que, hoy en día, encontramos por todas partes. Basta coger uno de estos altavoces y pulsar dos toques en el móvil para que todo funcione. Y es que, en ese momento, veremos como empiezan a sonar nuestras canciones favoritas. Sí. Me refiero a las que tenemos en el teléfono o, incluso, a esas listas de música que guardamos en Internet.

Luego, el altavoz nos gustará más, si suena bien, si es potente o, por ejemplo, si es un chisme bonito y robusto. Porque también es bueno que podamos usarlo en la ducha, en la piscina o, incluso, que aguante el traqueteo si queremos llevarlo al monte o a la playa.

Lo que está claro es que el mundo de los equipos estéreo, esos que iban con grandes cajas acústicas, ha pasado a la historia. Esos equipos se han quedado para una minoría de nostálgicos (como yo mismo). Gente que, hay que decirlo, estamos un poco flipados y nos gusta disfrutar con cada detalle de la música. Ya sabes. Lo de la alta fidelidad.

Pero es que los tiempos cambian. Vivimos en el siglo XXI y además estamos en 2020, el año tremendo de la pandemia. En este verano tan complicado, necesitamos más que nunca un poco de tranquilidad y un mucho de diversión sana. Qué sé yo. Sentarnos en la terraza o tumbarnos en la piscina escuchando nuestras canciones favoritas en un altavoz portátil. Por ejemplo. Nada mejor que animar las tardes con buena música y mejor compañía. Siempre guardando la distancia de seguridad…

En cuanto a los altavoces, los encontramos con todas las formas y de todos los colores. Algunos se conectan al móvil por Bluetooth. Otros, los puedes enganchar a la WiFi de casa para montarte un sistema de música a la carta. Y, como decíamos antes, los hay, incluso, sumergibles. Vamos, que resisten un chapuzón sin problemas.

Para terminar están los altavoces que funcionan con un asistente de voz. Ya sabes, con Google o con el famoso Alexa de Amazon. Lo mejor de estos inventos es que nos permiten automatizar nuestra casa y manejar la música con unas cuantas órdenes. El peligro, que estamos metiendo en nuestras vidas otro chisme que usarán las grandes empresas para espiar todo lo que hacemos y pensamos… Mucho ojo con todo esto, mi recomendación es desactivar los micrófonos del altavoz cuando no los estemos usando.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.