Problemas con Movistar, el servicio funciona mal y la página web está caída

Movistar está KO de nuevo. Parece que el conocido operador está sufriendo, nuevamente, una caída a nivel nacional. En este momento son muchos los usuarios que reportan problemas con la red de fibra y también de acceso a la página web del operador. Incluso en algunas zonas de España están teniendo problemas con la red móvil, tanto para datos como para llamadas. Descubre todos los detalles de la caída del servicio.

Según han reportado los usuarios, la caída afecta a multitud de servicios del operador. Todos los servicios del operador parecen estar afectados, desde la conexión a Internet de fibra hasta el teléfono fijo e incluso la televisión. Otros usuarios reportan también problemas con la cobertura del móvil y con el acceso de datos móviles.

Si repasamos los datos que nos ofrece la web Downdetector, vemos que el incremento de reportes ha empezado a subir a las 9 de la mañana de hoy. A las 10:15 había un número de reportes bastante algo, aunque luego ha bajado. Pero hace solo unos minutos ha vuelto a subir considerablemente el número de casos detectados en la web. Y de momento se mantiene. Esto nos hace pensar que los problemas podrían ser cortes puntuales en el servicio.

caída red de Movistar gráfico Downdetector

Hemos revisado las redes sociales oficiales de Movistar y de momento el operador no ha confirmado que se trate de una incidencia general. Sin embargo, solo hay que realizar una búsqueda en redes como Twitter para comprobar que son muchos los usuarios con problemas.

El servicio de atención al cliente está afectado y podría afectar a otras operadoras

Uno de los grandes afectados de esta caída es el propio servicio de atención al cliente de la compañía. Según reportan los usuarios, en estos momentos es prácticamente imposible hablar con el 1004 y hacer cualquier operación en la web de Movistar.

Por otro lado, la red de fibra de Movistar es utilizada por varias operadoras que no tienen red propia, así que no solo podrían tener problemas los clientes directos del operador español. Entre los posibles afectados están también los clientes de O2, la operadora low cost de Movistar.

Algunos usuarios de Vodafone, Orange y Yoigo también podrían tener problemas, ya que en algunas zonas usan la red de Movistar. Esperamos que el servicio se pueda restablecer lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.