Roban casi 300.000 euros en componentes de móviles de Samsung

A Samsung le han dado un gran pequeño susto. Nada menos que casi 300.000 euros en componentes de móviles les fueron sustraídos de sus propios almacenes. Este tipo de componentes suele alcanzar grandes cifras en su venta en el mercado negro, por lo que es un botín bastante preciado por los atracadores. Sobre todo cuando un gran número de ellos se encuentran dispuestos en un mismo lugar. Y Samsung no solo los almacena sino que, además, los fabrica, por lo que suele albergar en lugares especializados piezas por valor de millones de dólares en conjunto.

Los componentes de Samsung están valorados en miles de dólares

Un envío de estos componentes fue asaltado por un grupo de seis personas en la ciudad de Noida en India. Resulta que en Noida se encuentra la mayor instalación de fabricación de componentes, por lo que las salidas de los mismos suele ser bastante copiosa… y atractiva para los atracadores. No obstante, todas las piezas, sustraídas del vehículo que las transportaba hacia su almacén de destino, han sido debidamente recuperadas.

samsung

La policía de Noida ha arrestado al grupo completo de seis atracadores. El valor total de la mercancía robada ascendía, al cambio, a unos 300.000 dolares (unos 265.000 euros). En el golpe tambien participaban tres camioneros que han sido puestos a disposición judicial. En total, se han requisado 56 cajas, el botín íntegro, que contenían todas las piezas robadas. La policía afirma que parte de los integrantes del grupo atracador eran transportadores de la empresa, además de un chatarrero, otro camionero y otra persona encargada de guardar la mercancía sustraída.

Su modus operandi fue el siguiente: el líder del grupo condujo las cajas robadas dentro del camión, a la vez afirmaba a la empresa que se había hecho la entrega al almacén correspondiente. Por la mañana dio parte de que las cajas habían sido retiradas del camión. En el momento de ser arrestados, el grupo intentaba vender las piezas robadas durante un fin de semana y tenían en su poder 47 cajas llenas de componentes. Todas las cajas restantes fueron localizadas en Delhi.

De momento no han trascendido los cargos que soportará el grupo de atracadores. Lo que sí es seguro es que Samsung podrá respirar tranquila, ya que ha recuperado todos los componentes que habían sido sustraidos.

Fuente | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.