Esto es todo lo que puede hacer la cámara full frame Canon EOS R6

En Canon han presentado una nueva familia de cámaras EOS R. Llegan las EOS R5 y R6. Cámaras que apuestan por el sistema mirrorless o sin espejo y el full frame para aprovechar al máximo sus pequeños cuerpos y ofrecer la máxima calidad de imagen posible. En el caso de la EOS R6, de la que os hablaremos en este artículo, hay que decir que está enfocada a fotógrafos aficionados y semiprofesionales. Y es que ofrece versatilidad y calidad pero sin llegar a los más altos estándares técnicos. Una cámara que parece ideal tanto para quienes disfrutan fotografiando naturaleza, deporte y retratos en su tiempo libre, como para los que graban vídeos de calidad o incluso vlogs. Os explicamos por qué.

Esta cámara de Canon graba en 8K RAW y tiene estabilizador de 8 pasos

Una cámara cargada de tecnología

La Canon EOS R6 llega con el sensor CMOS de 20,1 megapíxeles, que sigue los pasos de la cámara EOS-1D X Mark III en algunas de sus características. Esto supone contar con una gama ISO automática de 100-102.400 para poder tomar imágenes limpias en entornos de poca luminosidad como pueden ser habitaciones interiores. Además es una cámara ágil, ya que permite tomar fotografías a una velocidad de 20 fps con el obturador electrónico en completo silencio. Muy útil para fotografías de naturaleza, en las que no se quiera asustar al sujeto con el ruido de este mecanismo o se necesite una captura rápida. Lo mismo ocurre para fotos deportivas en las que se quiera tomar reflejo de una acción, gesto o detalle rápido. Y todo ello con valores de exposición y autoenfoque automáticos. Con lo que queda claro que es una cámara ágil para cualquier tipo de usuario que tenga algunas nociones sobre fotografía. Pero hay más.

cámara mirrorless fullframe

Eso sí, aunque ser una cámara mirrorless le permite tener un cuerpo más pequeño, no han dejado la oportunidad de introducir un sistema de estabilización dentro de él. O como es conocida esta tecnología IBIS (In Body Image Stabilization). Una característica que corrige los temblores en 5 ejes, y que sorprende porque también trabaja con los sistemas de estabilización de los objetivos RS y EF. Es decir, que esta cámara cuenta con corrección de imagen de 8 pasos, encargándose de los movimientos a izquierda, derecha, arriba y abajo, adelante y atrás y balanceos. Así que tomar una fotografía borrosa puede resultar complicado. Y ojo porque este sistema de estabilización de imagen en el cuerpo también se aplica a la grabación de vídeo, permitiendo mejores resultados grabando a pulso. Por ello resulta una cámara interesante y versátil tanto para fotógrafos como para youtubers o aficionados al vídeo.

EOS R6

Imagen de calidad y muy ágil

Esta cámara cuenta con sensor Dual Pixel CMOS AF II, vista en otras cámaras profesionales de Canon. Algo que le otorga gran velocidad en el enfoque, que Canon asegura de 0,05 segundos. Aunque lo interesante es que esta EOS R6 permite el AF en situaciones de poca luminosidad como -6,5 EV. Así que no debe preocuparte contar con poca luminosidad o sin un gran contraste. El sensor se encarga de todo.

También es una cámara ágil al lograr velocidades de disparo de hasta 20 fps con 6.071 puntos de AF seleccionables. 12 fps si se utiliza el obturador mecánico en ráfaga. Todo ello apoyado con el sistema iTR AF X AF, que ha sido entrenado con Inteligencia Artificial para detectar ya no solo rostros y ojos en los que centrar el enfoque. Ahora también detecta animales y objetos y los sigue para mantener este enfoque tanto en foto como en vídeo, aunque el objeto se mueva erráticamente.

Canon mirrorless

En cuanto al vídeo, el sensor permite grabar hasta en 4K UHD a una velocidad de 59,94 cuadros por segundo. Y aumenta hasta los 119,88 fps si reducimos la resolución a Full HD. Todo esto con diferentes opciones de grabación como 8 bits H.264 o 10 bits YCbCr 4:2:2 H.265 y Canon Log con lo que sacar más provecho a las grabaciones a la hora de editarlas.

La Canon EOS R6 llegará en el mes de agosto a las tiendas. Su precio es de 3.000 euros en caso de optar solo por el cuerpo. Existe un pack de cámara más objetivo RF 24-105mm F4-7.1 con IS STM que asciende a los 3.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.