Este es el motivo por el que tus comentarios de YouTube reciben respuestas demasiado estándar

Aquellos usuarios de Youtube con bastantes seguidores en su canal saben el trabajo que supone tener que leer los comentarios de sus vídeos y darles una respuesta. Tamaña responsabilidad puede suponer estar horas frente al ordenador intentando gestionar a toda una comunidad.

Por suerte, desde Youtube Studio, la herramienta que ofrece Youtube para gestionar sus canales, ya es posible activar la opción de respuestas inteligentes a los comentarios, SmartReply. Una función que permite liberar horas a los creadores de contenido, pero de la que no conviene abusar.

SmartReply

Respuestas automáticas

Parecido a lo que ya veníamos viendo en Gmail desde hace bastante tiempo, Youtube ofrece la posibilidad de escoger entre una selección de posibles respuestas ya creadas por la plataforma. Esta nueva función se llama SmartReply, y de momento solo está disponible para creadores de habla española o inglesa.

Como se puede observar en la imagen de arriba, basta con seleccionar la frase que mejor se ajuste al contexto del comentario y enviarla, ahorrándonos tener que escribir una respuesta por nosotros mismos.

Obviamente, este tipo de respuestas «tipo» nos serán útiles para determinadas situaciones en las que no se requiera una respuesta muy elaborada. De hecho, su uso se ve bastante reducido en este sentido, ya que, en el caso de que nos estén interpelando con algún tipo de pregunta o porque quieren que les aclaremos algún dato, no tendremos más remedio que currárnoslo.

De hecho, aunque puede resultarnos útil para estar en contacto con nuestra comunidad y estrechar la cercanía con nuestros seguidores, no creemos que sea un recurso del que abusar. A fin de cuentas, las respuestas son bastante estándar y puede dar la sensación de frialdad o repetición al relacionarte con otro usuario.

Algo más que palabras

Aunque las respuestas puedan parecernos algo simples o muy básicas, detrás de SmartReply hay todo un sistema de Deep Learning que no tiene nada de sencillo. Según se puede leer en el blog de creadores de Google, la herramienta se vale de las redes neuronales para procesar las frases de los comentarios y extraer palabras y expresiones cortas que puedan funcionar dentro del contexto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.