Acer Enduro, portátiles y tablets diseñados para aguantar un infierno

Existen algunos trabajos en los que un portátil «normal» no duraría ni un par de días. Trabajos como el que realizan, por ejemplo, las unidades de emergencia, los trabajadores del campo o las fábricas industriales requieren de equipos resistentes y adaptados a unas condiciones bastante duras. Por eso fabricantes como Acer cuentan en su catálogo con equipos especialmente diseñados para estas situaciones. Son los Acer Enduro, portátiles y tabletas tan resistentes que cuentan con certificaciones MIL-810G y hasta IP65.

La nueva gama Enduro está formada por dos portátiles y dos tabletas. Los dos portátiles de la gama incluyen los últimos procesadores Intel Core y gran autonomía. Por otro lado, la gama Enduro también incluye dos tabletas que se pueden utilizar con guantes y que son muy resistentes, diseñadas para trabajos industriales y de almacén. Toda la gama cuenta con, además de la protección física, una serie de servicios de seguridad y administración, como Acer Enduro Manageability Suite (AEMS). Vamos a conocer mejor sus características.

Portátiles Acer Enduro N7 y N3

portátiles y tabletas Acer Enduro N7 trasera

La gama de portátiles Acer Enduro está compuesta actualmente por dos modelos: N7 y N3. El Acer Enduro N7 es un robusto portátil diseñado con materiales que absorben los golpes. Cuenta con certificación MIL-810G e IP65, siendo capaz de soportar caídas en suelos duros y resistir la entrada de polvo y agua. Esta durabilidad hace que el dispositivo sea adecuado para el trabajo, tanto con altas como con bajas temperaturas.

A nivel técnico cuenta con una pantalla FHD de 700 nits y 14 pulgadas. También está equipado con doble batería, una desmontable con una autonomía de 10 horas y otra integrada en el dispositivo. Completan el conjunto técnico un procesador Intel Core i5 de octava generación con cuatro núcleos.

En cuanto a seguridad a nivel de software, el Acer Enduro N7 incluye la plataforma Trusted Platform Module (TPM) 2.0, que se encarga de verificar si hay signos de intrusión durante el inicio. También equipa Acer Enduro Manageability Suite (AEMS), que ayuda a proteger el equipo mientras se realiza la implementación de servicios o configuraciones del sistema en otros dispositivos. Y también está equipado con un sensor de huellas dactilares, que permite realizar un inicio de sesión más seguro a través de Windows Hello.

portátiles y tabletas Acer Enduro N3 frontal

El Acer Enduro N3 es un portátil que busca un equilibrio entre durabilidad y portabilidad. Ha sido diseñado pensando en los usuarios que trabajan entre varios lugares de trabajo, como arquitectos, inspectores de proyectos, directores de eventos o personal de plantas agrícolas, entre otros.

Cuenta con certificaciones MIL-STD 810G e IP53, lo que le hace resistente a las salpicaduras. Cuenta con un chasis más delgado y ligero, con un grosor de solo 24.85 mm y poco menos de 2 kg de peso. Incluye también esquinas reforzadas para las caídas, Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla de salpicaduras y sistema Aquafan para resistir al agua.

Esta protección física se suma a protección contra amenazas cibernéticas gracias a tecnologías como Discrete Trusted Platform Module, AEMS y HDD protegidos con contraseña. A nivel técnico tenemos hasta 13 horas de autonomía, procesador Intel Core i7 de décima generación, 32 GB de RAM DDR4, gráfica opcional NVIDIA GeForce MX230 y SSD PCle Gen 3 NVMe de 512 GB.

Acer Enduro Management Suite (AEMS)

portátiles y tabletas Acer Enduro AEMS

Acer Enduro Management Suite (AEMS) es un sistema diseñado para optimizar la gestión de grandes cantidades de dispositivos, ayudando a mantener los equipos existentes más seguros y acelerar el proceso de lanzamiento de los nuevos. La consola AEMS permite a los administradores de las empresas interactuar de manera remota con dispositivos habilitados para AEMS de diferentes formas.

Por ejemplo, las tabletas y los portátiles habilitados para AEMS incluyen teclas físicas, ubicadas junto al botón de encendido, que iniciarán automáticamente una aplicación designada al presionar una tecla. Por otro lado, permiten habilitar y deshabilitar de forma remota el acceso a los puertos de entrada y salida, las cámaras y los escáneres de códigos de barras.

Además, con la solución AEMS de Acer podemos enumerar y exportar información para todos los dispositivos que se administran, incluidos los datos sobre el sistema, hardware, software y cualquier revisión aplicada en cada dispositivo individual. Incluso es posible implementar de forma remota cualquier aplicación necesaria, los cambios de BIOS o las actualizaciones de Windows.

Tabletas Acer Enduro T5 y T1

portátiles y tabletas Acer Enduro T5 frontal

Son muchos los profesionales que, en lugar de con un ordenador, pueden funcionar perfectamente con una tableta. Así que en la gama Enduro de Acer también encontramos dos tabletas muy resistentes.

La Acer Enduro T5 es una tableta Windows con pantalla de 10 pulgadas, diseñada para largos períodos de trabajo en entornos extremos. Tiene una batería con hasta 10 horas de autonomía y procesador Intel Core m3 de séptima generación. Además, incorpora certificaciones MIL-STD 810G e IP65 y AEMS. También dispone de un completo catálogo de accesorios, como estaciones de carga, asas, bandoleras, correas para los hombros de 4 puntos, cargadores o soportes para coches.

portátiles y tabletas Acer Enduro T1

La Acer Enduro T1 (ET110-31W) también es una tableta Windows de 10 pulgadas, pero aporta un extra de versatilidad gracias a que se puede utilizar con un teclado portátil opcional. Cuenta con certificaciones MIL-STD 810G44 e IP54, así que es resistente a pequeños golpes y salpicaduras de agua. En su interior encontramos un procesador Intel Celeron y 64 GB de espacio de almacenamiento eMMC.

Por otro lado, la Enduro T1 se puede adquirir también como tableta con Android y con una pantalla de 8 pulgadas (modelo ET108-11A). Este modelo ha sido especialmente diseñado para los trabajadores de comercios minoristas, almacenes o fábricas. Cuenta con certificación MIL-STD 810G e IP54, así como con una amplia gama de accesorios opcionales. Ambos modelos Enduro T1 se pueden utilizar con guantes, facilitando así el trabajo.

En cuanto al precio, de momento Acer solo nos ha comunicado que el Acer Enduro N3 llegará a Europa este mismo mes con un precio que partirá desde los 1.000 euros. Para saber el precio del resto de dispositivos tendremos que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.