Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook convertible con pantalla 2K

Los equipos Chromebook han cogido mucha fuerza en el mercado educativo. Son económicos y ofrecen un sistema operativo que es suficiente para la mayoría de tareas que necesitamos en la escuela. Por ese motivo suelen ser ordenadores con un hardware bastante sencillo. Pero hay excepciones, como el nuevo modelo que presentó Acer hace solo unos días. Se trata del Acer Chromebook Spin 713, un convertible premium con pantalla 2K y con los últimos procesadores de 10ª Generación Intel Core v Pro. Vamos a conocer mejor sus características.

Procesadores Intel y pantalla táctil

El Acer Chromebook Spin 713 ha sido diseñado en colaboración con Intel como parte del Proyecto Athena, que busca desarrollar y ofrecer al público las experiencias y diseños más avanzados en portátiles. Para conseguir esta en este programa el equipo ha pasado por rigurosas pruebas para lograr las especificaciones tecnológicas y experiencias clave que aseguren una capacidad de respuesta, activación instantánea y duración de la batería consistente para que cualquier tipo de usuario.

Estamos ante un portátil que esconde en su interior los procesadores de Intel Core de 10ª Generación. Este procesador viene acompañado por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe. Por otro lado, está equipado con una batería capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía.

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 pantalla

Pero quizás lo más llamativo del nuevo Acer Chromebook Spin 713 sea su pantalla. Cuenta con un panel IPS táctil VertiView de 13.5 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 que proporciona un 18% más de espacio en la pantalla vertical y reduce la necesidad de scrolling. Además, tiene resolución 2K de 2.256 x 1.504 píxeles.

Para acompañar a una imagen de calidad, el Spin 713 integra altavoces estéreo duales y equipa micrófonos duales que localizan eficazmente el sonido para permitir una comunicación más clara.

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 conexiones

En cuanto a la conectividad, el Acer Chromebook Spin 713 incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C que soportan USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), USB-C a DisplayPort y carga USB.

También incorpora un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. Dispone de WiFi 6 de doble banda con tecnología 2×2 MU-MIMO, así como de Bluetooth 5.0.

Diseño resistente y versátil

Los Chromebook son equipos diseñados, principalmente, para ser utilizados en un entorno educativo y profesional. Así que requieren de una mayor resistencia para aguantar el ritmo de una clase llena de adolescentes. El nuevo chasis de aluminio aerodinámico del Acer Chromebook Spin 713 tiene un diseño reforzado que ofrece durabilidad de grado militar (conforme a la U.S. MIL-STD 810G5), por lo que es capaz de resistir golpes, rasguños y corrosión. Su diseño reforzado, que amortigua los golpes, permite que el dispositivo sobreviva a caídas desde alturas de hasta 122 cm y resista hasta 60 kg de fuerza vertical.

El dispositivo cuenta con un diseño convertible y se puede abrir hasta 360 grados, por lo que su pantalla táctil se puede utilizar en cuatro modos diferentes: modo pantalla para presentar, modo tablet para tomar notas o dibujar, modo portátil con entrada de teclado y modo tienda de campaña para aprovechar al máximo los espacios pequeños.

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 chasis

Además de resistente, el Spin 713 es fácil de transportar, ya que cuenta con sólo 16.8 mm de grosor y pesa 1.37 kg. Podremos así guardarlo dentro de una mochila o maletín y trasportarlo a cualquier sitio.

Por último comentar que, tanto el panel táctil como el touchpad del Acer Chromebook Spin 713, ofrecen un acabado opcional con una capa de Corning Gorilla Glass antimicrobiano. Este material está especialmente formulado para reducir el crecimiento de los microorganismos causantes de olores y manchas en pantallas táctiles y touchpads.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 teclado

El Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W) estará disponible en Europa a partir de este mismo mes con un precio que partirá desde los 700 euros.

Acer Chromebook Enterprise Spin 713

El nuevo Acer Chromebook Enterprise Spin 713 es una edición especial que incluye la última actualización de Chrome Enterprise. Se trata de una solución que ayuda a las empresas a administrar los dispositivos a escala. Así pues, este equipo está especialmente diseñado para distintos entornos empresariales, incluyendo aquellos en los que los trabajadores son móviles y comparten dispositivos, como sanidad y comercios minoristas. Con Chrome Enterprise podremos tener un entorno seguro y productivo basado en la nube.

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 Enterprise

El sistema operativo Chromebook de Google simplifica el proceso de instalación, gestión e implementación del trabajo en la nube. Con la versión Chromebook Enterprise a los departamentos de TI de las empresas les resultará más fácil controlar las actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones, políticas y más.

El Acer Chrombebook Enterprise Spin 713 llegará a Europa el próximo mes de agosto. Su precio oficial partirá desde los 900 euros.

Acer Chromebook Spin 311

Y junto con el Chromebook Spin 713, Acer también ha presentado un modelo mucho más económico. Se trata del Acer Chromebook Spin 311, un convertible de 11.6 pulgadas diseñado para que los estudiantes puedan realizar sus deberes y para tareas básicas del hogar.

El Spin 311 está equipado con un procesador Mediatek MT8183, que proporciona el rendimiento necesario para realizar tareas básicas de estudio o trabajo. Cuenta con una autonomía de hasta 15 horas para poder seguir el ritmo de vida de los estudiantes y las familias. Además, tiene un peso de solo 1 kg, así que se puede llevar sin problemas en una mochila o bandolera.

lanzamiento Acer Chromebook Spin 713 Spin 311

La interacción con el equipo se realiza a través de una pantalla IPS táctil HD con protección Corning Gorilla Glass antimicrobiano y a un teclado mejorado con teclas cóncavas y un recorrido suficiente entre ellas. Por otro lado, el equipo cuenta con cámara web con un amplio campo de visión, WiFi 802.11ac 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.2.

Tanto el Chromebook Spin 713 como el Chromebook Enterprise Spin 713 y el Chromebook Spin 311 son totalmente compatibles con aplicaciones Android a través de Google Play.

El Acer Chromebook Spin 311 (CP311 – 3H) estará disponible en Europa a partir de este mismo mes con un precio que partirá desde los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.