Acer Swift 5, ligero, potente y con batería para todo el día

Generalmente a la hora de comprar un ordenador portátil debemos escoger entre potencia y ligereza. Los portátiles muy delgados suelen contar con un conjunto técnico algo más sencillo para ofrecer una portabilidad mayor. Sin embargo, parece que este año Acer esta dispuesto a que eso cambie. Y para ello ha presentado el nuevo Acer Swift 5, un portátil ultrafino que equipa los últimos procesadores de Intel y gráfica NVIDIA.

Para mantener un tamaño compacto y ligero, el Acer Swift 5 de 2020 cuenta con biseles muy estrechos que ofrecen una proporción de pantalla a chasis del 90%. Está equipado con una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución FHD, 300 nits de brillo y que cubre el 72% de la gama NTSC. Además, cuenta con protección Corning Gorilla Glass antimicrobiano. Esta solución ha sido especialmente formulada para reducir el crecimiento de microorganismos en la pantalla táctil. Además, los usuarios tienen la opción de incluir una solución antimicrobiana en el panel táctil, el teclado y todas las cubiertas del dispositivo.

Un equipo potente con menos de 1 kg de peso

lanzamiento Acer Swift 5 2020 perfil

El nuevo Acer Swift 5 es un portátil que busca satisfacer las necesidades de los usuarios que siempre están en movimiento y buscan un dispositivo capaz de ofrecer un buen rendimiento y autonomía. Tiene un chasis fabricado en una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio de alta calidad, con un grosor de solo 14.95 mm. Por otro lado, el fabricante ha conseguido mantener el peso del equipo por debajo de 1 kg, a pesar de incorporar un conjunto técnico más potente.

Por otro lado, el modelo de este año incluye una bisagra diseñada para que eleve ligeramente el dispositivo cuando la pantalla está abierta. Esto permite una experiencia de escritura más ergonómica, un mejor rendimiento térmico y, sobre todo, acercar la pantalla al usuario.

lanzamiento Acer Swift 5 2020 frontal

Bajo el capó del Acer Swift 5 encontramos los últimos procesadores Intel Core con gráficos integrados basados en la nueva arquitectura Xe de Intel y GPU opcional NVIDIA GeForce MX350. Cuenta también con SSD PCle de alta velocidad con hasta 1 TB de almacenamiento, junto con memoria RAM LPDDRAX de hasta 16 GB.

Y para conseguir aguantar todo el día, el nuevo Acer Swift 5 cuenta con una batería de 56 Wh compatible con carga rápida. Con solo 30 minutos de carga podemos conseguir 4 horas de uso del portátil.

También se ha renovado el apartado de conectividad, con puertos USB Tipo C Thunderbolt y USB 3.2 Gen 2, conectividad WiFi 6 de doble banda y Bluetooth 5.0. Además, el Swift 5 está equipado con un lector de huellas dactilares integrado para Windows Hello. Es compatible con Wake on Voice, lo que permite activar y consultar Windows 10 incluso cuando la pantalla está apagada.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Acer Swift 5 2020 precio

En definitiva, el nuevo Swift 5 busca combinar la portabilidad con una capacidad técnica suficiente para casi cualquier tarea que necesitemos llevar a cabo. Su chasis metálico es muy elegante y ofrece tal ligereza que podremos llevar el equipo con nosotros durante todo el día. Además, la pantalla táctil permite realizar gestos con varios dedos para conseguir una experiencia más intuitiva.

A todo lo comentado debemos sumarle algunas características habituales en los equipos de Acer, como el sonido DTS, la tecnología Acer TrueHarmony o el sistema de micrófonos con tecnología Acer Purified Voice.

El nuevo Acer Swift 5 estará disponible en España a partir de octubre con un precio oficial que partirá desde los 1.100 euros. Este año se ofrece en dos nuevas gamas de color: verde aguamarina o amarillo mostaza, ambos con detalles en dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.