Roborock-S6-MaxV-011

No resulta fácil decidirse por un robot aspirador en un mercado cada vez más saturado por opciones y propuestas. Pero hay robots que destacan por encima del resto, como el Roborock S6 MaxV. Este robot se sitúa entre los más potentes del mercado tanto por su capacidad de succión como por las prestaciones que incluye. No en vano, hablamos de un equipo capaz de limpiar durante tres horas durante una sola carga, con potencia de succión máxima de 2.500Pa y un depósito de fregado que duplica el del anterior modelo de la marca. Y todo ello rematado con la inclusión de una doble cámara en el frontal capaz de identificar y esquivar objetos como zapatos, pedestales de lámparas o las deposiciones de nuestra mascota. El Roborock S6 MaxV llega a las tiendas por un precio oficial de 649 euros, y un precio especial por el lanzamiento de 599 euros. Lo puedes encontrar en PCComponentes y en la FNAC.

Te contamos los aspectos más interesantes de este robot aspirador que llega para facilitarte la vida (y dejarte la casa como los chorros del oro).

Tabla del Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV
Tecnología de navegación Mapeo láser
Reconocimiento de objetos a través de una doble cámara e inteligencia artificial
Infrarrojos
Modos de limpieza Automático, por zonas, por habitaciones, capacidad de almacenar varios pisos
Potencia Delicado, Silencioso, Equilibrado, Turbo, Máximo
Depósito de suciedad 460 mililitros
Depósito de fregado 297 mililitros
Batería 5.200 miliamperios
Autonomía Hasta 180 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app de Roborock y Xiaomi Home, compatible con Google Home
Potencia de succión 2.500 Pa
Superficies Todas las superficies y alfombras
Área de limpieza Hasta 300 metros cuadrados
Ruido Hasta 67 dB
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 milímetros y 3,7 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 650 euros

 

Roborock-S6-MaxV cepillo

Más potencia

En concreto, un 25% más de potencia que el anterior modelo premium de la marca, el Roborock S6. Este modelo sube la potencia hasta los 2.500Pa, y eso se nota en su capacidad para limpiar hasta el último rincón de las habitaciones. Eso sí, desde la app tienes hasta cinco niveles distintos para decidir si quieres una limpieza más completa o un funcionamiento más silencioso. Esta subida de potencia es especialmente útil si quieres aspirar alfombras, ya que son una de las superficies más complicadas para este tipo de gadgets. De hecho, el Roborock S6 MaxV cuenta con una función específica que aumenta la potencia de succión al máximo cuando identifica que está pasando por una alfombra.

Roborock-S6-MaxV frontal deposito

Más autonomía

Otra de las grandes bazas del Roborock S6 MaxV y más en general de los modelos que Roborock ha traído al mercado. El Roborock S6 MaxV se lleva la palma con una autonomía de hasta 180 minutos, o lo que es lo mismo, tres horas de funcionamiento con una sola carga. Sobre el papel, esto te da para limpiar una casa de 300 metros cuadrados de una sola pasada. Incluso en el extraño caso en el que no fuera suficiente, la compañía ha incluido una característica por la cual el robot aspirador vuelve a la base si se queda sin batería y recarga lo justo para terminar con la tarea de limpieza asignada. En mi caso, durante mis primeras pruebas he llegado a poner el robot dos veces seguidas a limpiar una casa de unos noventa metros cuadrados y aún así seguía con más de la mitad de batería disponible.

Roborock-S6-MaxV camara frontal doble

Inteligencia artificial con reconocimiento de objetos

Pero quizás la característica que más te va a llamar la atención de este modelo es su inteligencia artificial. El Roborock S6 MaxV llega con una doble cámara que se sitúa en la zona frontal del gadget. Esta doble cámara sirve para identificar los objetos a los que se acerca el robot y esquivarlos. Piensa, por ejemplo, en los zapatos que dejas en la habitación y que pueden terminar con los cordones enrollados bajo el robot. O las regletas, o los pedestales de lámparas. Pero, sobre todo, uno de los objetos que reconoce el S6 MaxV son las deposiciones de animales. Y es que el desastre puede ser mayúsculo si el robot pasa por encima del «regalito» que te ha dejado el perro.

El reconocimiento del Roborock S6 MaxV va más allá, ya que en la propia app del robot puedes ver un icono con la posición y la naturaleza de cada objeto que reconozca. Además, si das permiso, el robot toma una foto del objeto a ras de suelo para que compruebes lo que se ha encontrado. Esta función solo se activa si lo indicas para respetar tu privacidad. El reconocimiento es bastante fino, con pocos errores, pero lo mejor de todo es que al ser una función en la que entra en juego el software de reconocimiento puede mejorar a lo largo de los meses a través de las actualizaciones que lance la marca.

Además de esta novedad, otro de los puntos fuertes del Roborock S6 MaxV es su capacidad para crear un mapeado de la casa en varios pisos. El robot reconoce automáticamente el piso en el que se encuentra y lleva a cabo la limpieza teniendo en cuenta ese mapa.

Roborock-S6-MaxV deposito fregado

Depósito de fregado más grande

La principal función del Roborock S6 MaxV es la del aspirado, pero este robot también cuenta con un depósito de agua y un accesorio con un paño para fregar la casa. Y la gran noticia es que la compañía ha mejorado (y mucho) la capacidad del depósito, hasta duplicarlo respecto a la anterior versión. Eso supone que vamos a poder aprovechar mucho mejor esta característica. Dentro de la app se escoge entre tres niveles diferentes de cantidad de agua que usa para llevar a cabo el fregado. Por cierto, también es capaz de identificar cuando vamos a pasar por una alfombra y dejar de echar agua, aunque lo más práctico es quitar las alfombras cuando vayamos a usar el fregado.

Roborock-S6-MaxV botones

Precio y opiniones

El Roborock S6 MaxV llega a las tiendas españolas con un precio de 649 euros, pero puede encontrarse con un precio especial de lanzamiento de 599 euros en Fnac y PCC (solo hasta el 21 de junio). Un precio atractivo y más que justo si consideramos que estamos ante un modelo premium, de gama alta. A cambio te llevarás uno de los robots aspiradores más completos y potentes que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Entre sus puntos más destacados está la potencia de aspiración, su autonomía casi mayor que una peli del Señor de los Anillos y el nuevo sistema de reconocimiento de objetos, que viene a completar un sistema de navegación que ya era muy avanzado en los anteriores modelos gracias a su mapeado láser.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.