10 vídeos de esculturas hechas con lápiz 3D que no podrás dejar de ver

Los lápices 3D están penetrando cada vez más en el mercado con nuevas funciones y materiales compatibles con los que trabajar. Gracias a estas herramientas, se pueden crear infinidad de figuras, ya que realmente el límite está en la imaginación del usuario. Y tampoco son especialmente caras, pudiendo hacerte con uno a un precio relativamente bajo.

Para quienes no los conozcan, los lápices 3D son dispositivos basados en la tecnología de impresión 3D FDM (modelador por deposición fundida por sus siglas en inglés). Cuando pulsamos el botón de su cabezal, el plástico de su interior empieza a salir derretido por la boquilla para que podamos darle la forma deseada. Estos utensilios suponen una muy buena alternativa a las impresoras 3D de escritorio, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Para quienes desconociesen esta tecnología, hoy os traemos un exquisita selección de 10 vídeos de esculturas hechas con lápiz 3D que son auténticas obras de arte.  Déjate impresionar por la artesanía y buen hacer de estos auténticos maestros del lápiz 3D.

Bebé Yoda

¿Quién no se ha rendido al encanto de este ser? Desde luego Disney lo ha clavado si querían hacer que los fans desembolsen ingentes sumas de dinero en merchandising sobre el personaje.

Y si no has podido hacerte con alguna de sus miles de figuras Funko Pop o Hot Toys, siempre puedes recurrir a tu maestría con el lápiz 3D y seguir atentamente cada paso de este vídeo. El resultado salta a la vista.

Sonic

¿Y qué nos decís de este impresionante Sonic? Desde luego no le falta de nada a esta figura de la mascota de Sega, con numerosos detalles como los surcos minúsculos que recorren todo su cuerpo como si de pelo real se tratase.

Pero no acaba ahí la cosa. No contento con recrear el diseño de Sonic a la perfección, este usuario se atreve a ir un paso más allá al incluir una batería conectada a varios LEDs que recorren la cabeza del erizo imitando los rayos que desprende a alcanzar velocidades supersónicas.

moto

Motocicleta

Atentos a esta motocicleta. Si esto no es paciencia, que baje dios y lo vea. Este usuario va fabricando cada una de las piezas de esta moto por separado para finalmente ensamblarlas en una sola figura con un acabado espectacular.

Este pedazo de artista se vale de numerosos utensilios como papel de lija, cutter, reglas y demás elementos que le ayudan a conseguir el nivel de detalle y forma deseados. Si hubiera que destacar algún momento del vídeo, nos quedamos con la parte donde ensambla los radios de la rueda.

tigre

Tigre asiático

Si lo vuestro son los animales, no os preocupéis, porque aquí tenéis taza y media. De hecho, si antes elogiábamos el trabajo de recreación del pelo en la figura de Sonic, lo que hace este usuario en este vídeo ya directamente es de otro mundo. ¡Si es que parece pelo real!

Para ir al meollo del asunto, saltad directamente al minuto 17 del vídeo. De nada.

Traje simbionte de Spiderman

No puede haber un especial sobre creación de figuras, sin alguna referencia al mundo del cómic. Y este espectacular diseño de Spiderman con el mítico traje negro del simbionte Venom bien merece un puesto en esta lista.

Nos maravilla particularmente el momento en que derrite cada uno de los filamentos de plástico que componen el esqueleto de la figura (al principio del vídeo), para conformar una estilizada superficie uniforme y totalmente lisa sobre la que aplicar el color posteriormente.

iron

Casco Iron Man

Y ya que hablamos de superhéroes, qué os parece este casco de Iron Man. Como fans del personaje, nos encanta el nivel de detalle que destila por todos lados, además del acabado de su superficie que realmente parece metal.

Y cómo no, para coronar esta magnífica obra en homenaje a Tony Stark, no podía faltar la iluminación LED tras el visor del casco. Este tipo se atreve con todo.

Joker

Otra que no hemos podido evitar poner es esta recreación del Joker de Joaquin Phoenix. Sin temor a equivocarnos, estamos ante una de las creaciones más realistas que hemos visto en la red.

El artista (no puede tener otro nombre) se vale de su maestría con el lápiz 3D y la arcilla para componer un retrato sobresaliente del actor y su versión del personaje que hemos visto en las salas de cine el año pasado . También, su trabajo con las acuarelas ayuda a que el resultado final sea de auténtico Óscar.

Bicicleta

No es solo que esta chica haya hecho la enorme proeza de crear de la nada una bici a tamaño real con un lápiz 3D, sino que encima funciona… bueno, más o menos.

Reparar muros

Más que la proeza en sí misma, destacamos esta creación por su evidente utilidad y el ingenio que han demostrado sus creadores. Más allá de la capacidad artística que podamos desarrollar con un lápiz 3D a la hora de diseñar figuras, vemos que dichas creaciones también pueden tener un fin práctico.

Si no que se lo digan a este señor. Harto de los desperfectos del muro que circunda su casa, decide ponerse manos a la obra y arreglar el deterioro ocasionado por la erosión. Como resultado, tenemos una pared perfectamente uniforme y sin daños a la vista.

Pensad por un momento en la multitud de aplicaciones que atesora un lápiz 3D. Las posibilidades son casi infinitas

reloj

Reloj de pared

No, no estamos de broma. En este proyecto, el mismo artista que fue capaz de reparar el muro de su casa con un lápiz 3D, también es capaz de unir varios engranajes a unas agujas para improvisar un reloj de pared hecho enteramente de plástico fundido. Eso sí, no pierde el tiempo en detalles innecesarios.

¿Qué os han parecido estas increíbles creaciones? Algunas son para quitarse el sombrero directamente. Quizás haya alguien que nos esté leyendo que también sea un auténtico profesional con el lápiz 3D. Si es así, por favor, no os cortéis. Compartid con nosotros vuestras creaciones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.