Nuevas barras de sonido Serie T de Samsung, con 2.1 canales y Bluetooth

Samsung es uno de los fabricantes que más barras de sonido venden en España. Y es que el fabricante coreano cuenta con un catálogo de barras de sonido bastante amplio, con modelos para todos los bolsillos. Hoy ha presentado su nueva gama de barras de sonido, formados por las series Q y T. De la nueva Serie Q ya os hemos hablado, así que vamos a repasar qué nos ofrece la nueva Serie T de Samsung.

La Serie T está formada por cuatro nuevos modelos: T550, T450, T420 y T400. Todos ellos proporcionan una conexión sencilla con el televisor, además de un formato con 2.1 canales (excepto la T400 que no lleva subwoofer como ahora veremos). También están equipadas con un nuevo Modo Juego especial para potenciar el sonido de los juegos y con conectividad Bluetooth. Pero lo mejor es que veamos qué nos ofrece cada modelo de forma individual.

Samsung T400

barras de sonido Serie T de Samsung T400

La Samsung T400 es la barra de sonido más económica que el fabricante ha lanzado en 2020. Cuenta con un woofer integrado, así que no incluye subwoofer. Así pues, se trata de un sistema con 2.0 canales, con una potencia total de 40W.

Tiene una entrada óptica y conectividad Bluetooth, pero no cuenta con HDMI. Está equipada con un sistema para simular sonido envolvente y cuenta con NFC para poder mandar la música del móvil a la barra de sonido con solo acercar el terminal.

La Samsung T400 ya está a la venta en España con un precio oficial de 130 euros.

Samsung T420

barras de sonido Serie T de Samsung T420

Invirtiendo unos pocos euros más podremos conseguir la Samsung T420, una barra de sonido 2.1 con una potencia total de 150W. La barra de sonido viene acompañada de un subwoofer de 6.5 pulgadas que ofrece unos graves más potentes y profundos que los del sistema integrado.

Por otro lado, la T420 ofrece algunas características muy interesantes para su precio. Por ejemplo, cuenta con el sistema Smart Sound. Esta tecnología analiza automáticamente las fuentes de sonido originales para optimizar la pista de audio de cada contenido específico. Se consigue así un sonido optimizado para todo tipo de contenido, desde deportes a cine.

Cuenta también con un Modo Juego, que optimiza automáticamente el sonido para que los juegos suenen mejor. Además, este modo tiene la tecnología de cancelación de conversación cruzada, que elimina los ruidos que nos puedan distraer durante las partidas.

barras de sonido Serie T de Samsung T420 surround

Y a los que busquen un sonido envolvente real les gustará saber que la T420 es compatible con el kit de sonido envolvente inalámbrico de Samsung.

En cuanto a conectividad, tiene un entrada óptica y conexión Bluetooth, pero tampoco cuenta con HDMI.

La Samsung T420 ya se ha puesto a la venta en España con un precio oficial de 150 euros.

Samsung T450

barras de sonido Serie T de Samsung T450

Subimos un escalón más en la nueva serie para encontrarnos con la Samsung T450, una barra de sonido 2.1 con 200W de potencia. Es un poco más potente que el modelo anterior, pero el resto de características son prácticamente idénticas.

Cuenta con un subwoofer de 6.5 pulgadas, sistema Smart Sound, Modo juego y la posibilidad de añadirle el kit de sonido envolvente inalámbrico. También está equipada con conexión Bluetooth y una entrada óptica. Y, al igual que el modelo anterior, tampoco tiene entrada HDMI.

Podemos conseguir la Samsung T450 con un precio oficial de 210 euros.

Samsung T550

barras de sonido Serie T de Samsung T550

Y en lo más alto de la nueva Serie T de Samsung tenemos la Samsung T550, una barra de sonido con 2.1 canales y 320W de potencia. Además de ser el modelo más potente, es el único que cuenta con la tecnología de sonido envolvente DTS Virtual:X.

El resto de características se mantienen respecto a sus hermanas menores, con la salvedad de que la T550 sí incluye una entrada HDMI. Pero ojo, porque según las especificaciones, esta no es compatible con el passthrough de señales 4K y HDR.

La nueva Samsung T550 ya está a la venta con un precio oficial de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.