Barras de sonido Serie Q de Samsung, la compañera perfecta de los televisores QLED

Samsung ha anunciado hoy la llegada a España de sus nuevas barras de sonido. Concretamente este año tendremos dos series claramente diferenciadas. Por un lado la Serie T, con precios más ajustados. Y, por otro lado, la Serie Q, formada por los modelos Q800T y Q60T, que ofrece características de gama alta y una mayor sinergia con los televisores QLED.

La renovada serie Q integra la mejor tecnología de Samsung, como el nuevo sistema Q-Symphony o la compatibilidad con el formato Dolby Atmos. También viene equipada con tecnologías como el Sonido Adaptativo, el modo Juegos o la función Tap Sound. Vamos a conocer mejor qué nos ofrecen tanto la nueva Samsung Q60T como su hermana mayor, la Samsung Q800T.

Samsung Q60T

nuevas barras de sonido Serie Q de Samsung Q60T frontal

La Samsung Q60T ofrece 5.1 canales con una potencia total de 360W. Es compatible con el formato Dolby Digital y admite DTS Virtual: X, un sistema de audio envolvente virtual que busca llenar la sala con los altavoces de la barra de sonido.

También está equipada con Acoustic Beam, una tecnología que mezcla el sonido para que parezca venir directamente de la acción que se desarrolla en la pantalla. Y si tenemos un televisor QLED de Samsung podemos utilizar Q-Symphony, una nueva tecnología del fabricante que sincroniza los altavoces del televisor con los de la barra para crear un mejor sonido envolvente.

A todo ello debemos sumarle el Sonido Adaptativo, un sistema que analiza la señal acústica de la habitación y ofrece automáticamente un sonido optimizado en función de cada escena. Y también el nuevo Game Mode Pro, un nuevo modo juego que adapta el sonido para conseguir el mejor audio mientras jugamos.

nuevas barras de sonido Serie Q de Samsung Q60T modos

La Samsung Q60T cuenta con conexión HDMI (compatible con HDR10+), Bluetooth y óptica. Además, es compatible con el kit de sonido envolvente inalámbrico de Samsung, que nos permitirá tener un sistema de sonido envolvente real sin cables.

Como podéis ver, se trata de una barra de sonido bastante completa y que quedará perfecto con nuestro televisor QLED. La Samsung Q60T ya está disponible en España con un precio de venta oficial de 500 euros. Sin embargo, Samsung la tiene en promoción de lanzamiento con un precio de 430 euros.

Samsung Q800T

nuevas barras de sonido Serie Q de Samsung Q800T frontal

Si lo que nos interesa es conseguir sonido Dolby Atmos tendremos que optar por la nueva Samsung Q800T, una barra de sonido con sistema de 3.1.2 canales. Ofrece una potencia total de 330W y cuenta en su interior con 8 altavoces.

Gracias a este sistema la Q800T es capaz de reproducir sonido Dolby Atmos y DTS:X. La barra cuenta con dos canales de altura que rebotarán el sonido contra el techo para ofrecernos un verdadero sonido de 360 grados. A esta tarea ayudará el sistema Acoustic Beam de Samsung, también presente en este modelo.

Y si queremos tener un sistema con 5.1.2 canales solo tendremos que añadir el kit de sonido envolvente inalámbrico del fabricante. Podremos así crear, junto con la barra de sonido, un verdadero sistema de cine en casa (muy similar al que ofrece la Samsung Q90R, el tope de gama del pasado año).

nuevas barras de sonido Serie Q de Samsung Q800T Atmos

Respecto a la Samsung Q60T, la Q800T incluye tres novedades importantes. La primera es la incorporación de un conector HDMI con compatibilidad con eARC. Este es necesario para transmitir el audio Dolby Atmos de las aplicaciones de streaming desde el televisor a la barra de sonido. Como es lógico, este también es compatible con HDR10+.

La segunda es la integración de Alexa, el asistente de voz de Amazon. Y la última es la nueva función Tap Sound, que nos permite transferir la música que estamos escuchando en el teléfono a la barra de sonido con solo «darle un toque a la barra de sonido» (solo funciona con móviles de Samsung).

nuevas barras de sonido Serie Q de Samsung Q800T Symphony

Por lo demás, la Samsung Q800T incluye todas las tecnologías comentadas en la Q60T, como son Q-Symphony, Sonido adaptativo y Game Mode Pro.

Ya podemos conseguir la Samsung Q800T en España con un precio oficial de 700 euros. Sin embargo, al igual que ocurre con el modelo anterior, Samsung tiene una promoción de lanzamiento con la que el precio en la página web del fabricante se queda en 630 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.