movistar wifi datos no funciona caida servicio

Así lo han podido confirmar más de un centenas de usuarios hace tan solo unos minutos en Twitter y diversas redes sociales. Al parecer, la caída del servicio de Movistar parece afectar a diferentes partes de España, aunque la mayor incidencia se ha reportado en la Comunidad de Madrid. El fallo reportado viene a tener relación con la fibra óptica y las redes móviles de Movistar, ocasionando problemas de conexión en el WiFi y los datos móviles. Por el momento, parece que la compañía ya tiene conocimiento de ello.

El WiFi y los datos móviles de Movistar no funcionan

Desde primera hora de la mañana multitud de usuarios han reportado en redes diversos problemas con la red de Movistar. En un principio, los problemas afectaban únicamente a la red de fibra óptica de la compañía. Ahora parece haberse extendido a la red móvil de sus antenas.

La propia empresa ha confirmado que existe una incidencia local en zonas como el El Escorial, aunque parece haberse extendido al resto de distritos de la capital española. Horas más tarde, el problema se ha expandido a otros puntos de España, como son algunas zonas de Andalucía (Huelva y Sevilla), varias ciudades de la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y ciertas zonas de Cataluña, País Vasco y Galicia.

La buena nueva es que Movistar ya tiene conocimiento de los fallos de red y parece haberse puesto manos a la obra. Así lo ha confirmado la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Por el momento, no se conoce cuándo volverá a la normalidad, aunque todo apunta a que no será hasta esta tarde, como ya hemos visto en anteriores ocasiones.

Yoigo, Orange y Vodafone afectadas por la caída de Movistar

Algunos usuarios de Vodafone, Orange y Yoigo han reportado en las últimas horas ciertos problemas con las redes móviles de sus respectivas operadores. Aunque el problema no parece haberse extendido demasiado, todo parece apuntar a que provienen de las redes móviles que dependen de Movistar. Esto puede solucionarse forzando la conexión de la red móvil a la de nuestro operador a través del apartado de Redes móviles en Ajustes. Por contra, la cobertura puede verse afectada, aunque puede servir como solución temporal hasta que Movistar solucione los errores de la red móvil para volver a dotar de datos móviles a las redes 3G y 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.