Qué es un correo temporal y por qué es tu mejor opción para evitar el spam

Disponer de una cuenta del correo electrónico es absolutamente vital en cualquier ámbito profesional. No obstante, también puede ser uno fuente de desesperación si no lo mantenemos medianamente actualizado y limpio de correos no deseados.

Mensajes publicitarios, spam, newsletters inundan nuestra bandeja de entrada constantemente con información que no necesitamos. Y aunque nuestro flitro antispam pueda sernos de alguna ayuda, nada como tener una cuenta de correo temporal para atajar el problema de raíz.

Por ello, vamos a explicaros qué es un correo temporal y por qué es vuestro mejor liado contra el spam. Además, os daremos algunas recomendaciones de servicios de correo temporal que podéis utilizar de manera gratuita. ¡Vamos allá!

Qué es un correo temporal

Hace ya bastante tiempo que existen los servicios de correo temporales o desechables. No obstante, no todo el mundo conoce su uso y las posibilidades que ofrecen. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, un servicio de correo temporal nos brinda la posibilidad de crear una cuenta de correo sin la necesidad de registrar datos personales de ningún tipo: nombre, apellidos, número de teléfono… Suelen ser gratuitos y desaparecerán tras un período de tiempo determinado.

Sabido esto, su utilidad reside principalmente en que cuando queramos registrarnos en alguna web donde nos pidan vincular un mail, no tengamos que aportar nuestra cuenta personal o de trabajo. Como podréis comprobar, esto nos será de gran utilidad para los registros en foros, newsletters, etc.

Por ejemplo, todos nos hemos visto en la necesidad de registrar nuestro mail (forzosamente) en algún sitio web para bajarnos alguna peli o para usar algún programa durante su período de prueba. Pues si no queremos aportar nuestro correo personal para evitar el bombardeo de spam, basta con usar un correo temporal que hayamos creado en ese momento.

Servicios de correo temporal gratuitos

Ahora que ya tenemos claro de qué estamos hablando, vamos a pasar a comentar algunos de los servicios más interesantes para crearnos nuestro propio correo temporal:

yopmail

YOPmail

YOPmail es uno de los servicios de correo electrónico temporal, anónimo y sin registro más famoso y más extendido. Su particularidad reside en que los mensajes se almacenan durante 8 días, aunque también podremos eliminarlos de manera manual. Durante ese tiempo, el servicio también permite enviar correo electrónico a cuentas que pertenezcan a YOPmail solamente. Es decir, olvídate de escribir mensajes a cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail/Outlook.com o cualquier otro.

Otro de los puntos fuertes que nos brinda Yopmail, es la posibilidad de saltarse las restricciones que existen en determinadas webs en el uso de correos temporales. Gracias a la opción «Suplente dominios», podemos elegir dominios diferentes o con otra extensión para saltarse la restricción.

maildrop

MailDrop

Con un diseño de interfaz muy elegante, este servicio ofrece la particularidad de que sus correos temporales no desaparecerán siempre y cuando no dejen de llegar mensajes entrantes. Sólo desaparecerá cuanto hayan transcurrido 24 horas sin recibir ningún mail.

10minutesmail

10minutemail

Como su propio nombre lo indica, 10minutemail nos brinda la posibilidad de crearnos una cuenta de correo temporal que durará exactamente 10 minutos. Ni un segundo más.

throwawaymail

ThrowAwayMail

En el caso de ThrowAwayMail, la dirección de correo permanecerá activa siempre y cuando no cerremos el navegador. No hay límite de tiempo en ese sentido, solo dependerá de que se mantenga abierta la ventana con la web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.