Cinco cámaras y un nuevo diseño: así es el sucesor del LG Q60

LG recibe un nuevo miembro de su familia, más en concreto un dispositivo que vendría a colocarse justo en mitad de la tabla del catálogo en cuanto a especificaciones y precio final. Se trata del LGQ61, renovación del LG Q60 que la compañía lanzase justo hace un año, en mayo de 2019. En esta ocasión encontramos bastantes cambios que merecen la pena ser reseñados, dotando al terminal de un acabado que, sin duda, se dará de frente con una gran competencia, sobre todo al precio que saldrá a la venta.

FICHA TÉCNICA LG Q61

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución FHD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles

Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles

Tercer sensor macro de 2 megapíxeles

Cuarto sensor con lente de profundidad de 5 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek HelioP354 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo
Conexiones 4G LTE, WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, USB Tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 164,5 x 77,5 x 88,3 milímetros. 191 gramos.
Funciones destacadas Resistencia militar MIL-STD 810G, sistema de sonido DTS:X 3D Sorround de 7.1 canales y botón dedicado al Asistente de Google
Fecha de lanzamiento
Precio 273 euros al cambio

Unas especificaciones que entran de pleno en la gama media

¿Y qué podremos encontrar en el nuevo LG Q61? Primero, nos centraremos en su diseño. Este nuevo gama media de la marca coreana mantiene las líneas de habituales de otros terminales precedentes, aunque vemos algunos cambios, como la desaparición del notch en favor de la pantalla perforada y nada menos que un sensor cuádruple en la parte trasera del mismo. En términos generales, es un móvil elegante, construido en metal y cristal, con curvas llamativas. El terminal que han dejado ver es de color blanco y sus dimensiones son de  y 191 gramos de peso.

Cinco cámaras y un nuevo diseño: así es el sucesor del LG Q60 1

Con respecto a la pantalla, el LG Q61 incluye un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. La perforación que aparece en ella está ubicada en la esquina superior izquierda de la misma. ¿Y su interior? Alberga un procesador de la marca Mediatek de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2,3 GHz y se venderá en una sola modalidad de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se podrá aumentar si insertamos una tarjeta microSD.

Hablamos ahora del apartado fotográfico, quizás uno de los más atractivos de toda la lista. En el LG Q61 encontramos hasta cuatro sensores en la parte trasera del mismo, colocados en una banda horizontal y encima del lector de huellas dactilares. El usuario dispondrá de un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una lente para fotos de cerca (macro) de 2 megapíxeles y un último sensor de 5 megapíxeles destinado a analizar el espacio y ofrecer mejores imágenes en modo retrato.

lg q61 02

La autonomía es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil y el LG Q61 cumple y se sitúa en la norma de la gama media: 4.000 mAh aunque ni rastro de la carga rápida. Y en cuanto a la conectividad, tenemos LTE, WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0, NFC y USB Tipo C.

El precio del LG Q61, que tendrá resistencia militar MIL-STD 810G, será de unos 273 euros al cambio, cantidad que podría verse aumentada en el caso de que este terminal llegase a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.