Pagar con código QR en Paypal

Debido a la pandemia producida por el Covid-19 vivimos en unos momentos en los que el dinero en metálico se usa cada vez menos (ya que puede provocar un contagio). Como medida de precaución, ahora mismo pagar con el móvil y las tarjetas de crédito está siendo lo más habitual. La mayoría de los comercios, como farmacias, supermercados, tiendas de alimentación, etc., están preparados para ello. Paypal es un medio de pago frecuente por internet, pero lo que no es habitual es usarlo para pagar en tiendas. En este caso, por medio de tu móvil y  a través de un código QR. Una alternativa interesante si no tienes conexión NFC para pagar directamente por el móvil o usas PayPal a menudo.

Además, tiene otra ventaja. En pagos con el móvil de más de 20 euros tienes que marcar el PIN en el terminal de pago, lo que puede resultar peligroso en estos tiempos. Mientras que con los códigos QR no se va a llevar a cabo ningún tipo de contacto directo.

Cómo escanear el código QR para pagar por Paypal

Debes tener en cuenta que no todos los comercios tienen la opción de poder cobrar a través de Paypal, por lo que tendrás que preguntar antes de nada.

En primer lugar es necesario tener una cuenta de Paypal. Si ya sabes más o menos como funciona y has realizado pagos por Internet lo tendrás asociado a tu cuenta bancaria y a tu tarjeta de crédito. Si no es así, este es un proceso necesario que debes hacer para poder pagar con Paypal.

Si ya dispones de tu cuenta tienes que instalar y abrir la versión más reciente de la aplicación de Paypal en tu móvil. Que se encuentra disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. A continuación, tienes que entrar indicando tus datos de inicio de sesión. La primera sección que te aparece es la de Pago rápido y la primera opción «Escanear». Al pulsar en esta opción aparece la pantalla de escanear el código, y la aplicación te pide acceso a la cámara. Tienes que darle a permitir y  aparecerá el recuadro en el que tienes que enfocar el código QR. Este código te lo tienen que facilitar directamente donde estás haciendo la compra. Introduce la cantidad exacta a pagar y pulsa enviar.

Paypal qr pagos

 

Escanear código QR de Paypal

 

En pocos instantes la aplicación genera una confirmación de pago, solo tienes que enseñársela al vendedor para que compruebe que la cantidad que has pagado es la correcta. Y ya estará todo listo, sin necesidad de tener ningún contacto.

Para el comerciante que tenga cuenta en Paypal generar un código QR es muy sencillo. Dentro de la opción «Escanear» de la aplicación aparece un círculo azul en la parte inferior derecha con tres líneas horizontales, al pulsar en él da la posibilidad de «Mostrar un código para recibir pagos» y «Guardar un código en las fotos». De manera que si donde vas a ir a comprar no tienen esta opción de pago se la puedes recomendar cómo una solución sencilla.

Todos los detalles y preguntas frecuentes acerca de este tema los puedes ver en este apartado de Paypal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.