hyundai-samsung-01

No solo de móviles quiere vivir Samsung. La compañía de origen coreano está planeando entrar ahora en el mundo de los automóviles. Tanto es así que hemos sabido que el fabricante de teléfonos móviles quiere colaborar ahora con Hyundai, el fabricante de coches eléctricos.

Parece ser que los equipos de Samsung y Hyundai han iniciado y las primeras conversaciones para ver en qué extremos pueden colaborar exactamente. Una de las prioridades de Samsung pasa directamente por suministrar baterías y otros componentes que formarán parte de los coches eléctricos del futuro de Hyundai.

La reunión fue entre dos de los grandes directivos de Samsung. Por un lado Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, y por el otro, Chung Eui-sun, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. La reunión se mantuvo, pese a las circunstancias actuales, en la planta de baterías de Samsung SDI en Cheonan, Seúl, lo que nos da pistas sobre el tipo de tecnología con el que Samsung intervendrá en los vehícuos de Hyundai.

hyundai-samsung-02

Las baterías de Samsung en los coches de Hyundai

Samsung tiene una larga y ancha experiencia desarrollando baterías para sus móviles. La coreana ha explicado que sus baterías de estado sólido son estables y resistentes, de modo que espera integrarlas en los coches de Hyundai. Hasta el momento, este último ha contado con baterías de LG Chem y SK Innovation para sus coches eléctricos. Las cosas podrían cambiar a partir de ahora.

A diferencia de las baterías de electrolitos líquidos (que son las que se usan en este momento para los coches de la compañía), las de estado sólido de Samsung ofrecen un rendimiento superior y una mayor densidad de energía.

De hecho, Samsung tiene desarrolladas ya baterías que, según los cálculos, podrían conseguir que los coches eléctricos viajen hasta 800 kilómetros con una sola carga y puedan soportar más de 1.000 ciclos. Esto daría solución a los problemas de autonomía que hasta la fecha tienen todos los vehículos eléctricos y que frenan, sin duda alguna, una implantación más generalizada.

Hyundai tiene previsto presentar hasta 44 modelos de coches ecológicos en 2025, siendo más de la mitad 100% eléctricos. Samsung podría convertirse en un aventajado proveedor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.