Sonos se apunta al Dolby Atmos con la nueva barra de sonido Sonos Arc

Las barras de sonido se han convertido en una magnífica alternativa para los que buscan mejorar el audio que proporciona su televisor de una forma sencilla y fácil de instalar. Los fabricantes se han dado cuenta del gran interés que generan estos dispositivos entre los usuarios, así que siguen mejorando sus productos año tras año. Hoy Sonos nos ha presentado la nueva Sonos Arc, una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos en un diseño compacto.

Una barra de sonido que podremos utilizar también como un altavoz inalámbrico, ya que forma parte del sistema de sonido multiroom de Sonos. Es compatible con prácticamente cualquier servicio de streaming de música, así como con AirPlay 2 de Apple. Y, por supuesto, es compatible con los asistentes más conocidos. Vamos a conocer mejor las características de la nueva Sonos Arc y también de otros dos productos presentados hoy por el fabricante: el Sonos Sub (Gen 3) y el altavoz Sonos Five.

Hasta 11 altavoces para conseguir que el sonido nos envuelva

Está costando más de lo que nos gustaría, pero ya empezamos a tener algo de contenido con sonido Dolby Atmos en castellano. Especialmente en plataformas de streaming como Netflix. Por eso, y para estar preparados para el futuro, tiene sentido invertir en una barra de sonido o un sistema de audio capaz de reproducir este formato.

barra de sonido Sonos Arc altavoces

Para conseguir reproducir este formato desde una única unidad la Sonos Arc equipa nada menos que 11 altavoces con 11 amplificadores. Tiene ocho woofers elípticos para la reproducción de las frecuencias medias con unos graves profundos y tres tweeters con cúpula de seda ligeramente inclinados para ofrecer frecuencias altas y diálogos nítidos.

Para ajustar el audio a cada sala la Sonos Arc cuenta con el sistema Trueplay de Sonos. Este es capaz de ajustar el altavoz de forma dinámica en función de la acústica de cada habitación, aunque para ello necesitaremos un dispositivo iOS.

barra de sonido Sonos Arc exterior

Aún así, desde la aplicación de Sonos podremos regular los ajustes de ecualización (graves, agudos y sonoridad), activar la función de mejora de voz para potenciar los diálogos o activar la función de sonido nocturno para reducir la intensidad de los sonidos fuertes por la noche.

Por otro lado, si queremos tener un auténtico sistema de altavoces, solo tendremos que añadir a la barra el Sonos Sub y un par de altavoces One SL, que harán la función de altavoces surround.

barra de sonido Sonos Arc pack de altavoces

La nueva Sonos Arc ya está disponible para reservar en la página web de Sonos. La podemos adquirir en blanco o negro y tiene un precio oficial de 900 euros.

También es posible comprarla junto con el Sonos Sub, del que ahora os hablaremos, con un precio de 1.700 euros. O bien podéis comprar el conjunto completo, con la barra de sonido, el sub y los dos altavoces One SL, con un precio de 2.096 euros.

Sonos Sub (Gen 3)

barra de sonido Sonos Arc Sub en negro

Aprovechando la presentación de la nueva Sonos Arc el fabricante ha presentado también la tercera generación del Sonos Sub. Se trata de un subwoofer inalámbrico que busca ofrecer unos graves profundos a los usuarios que cuenten con una barra de sonido de Sonos.

El nuevo modelo cuenta con dos altavoces de cancelación de fuerza que están en el centro del Sub y que eliminan las vibraciones y los zumbidos para ofrecer graves profundos y sin distorsión. También equipa dos amplificadores digitales de clase D que se ajustan a la estructura acústica. La respuesta en frecuencia es de tan solo 25 Hz.

barra de sonido Sonos Arc Sub en blanco

El Sonos Sub cuenta con un diseño muy llamativo y versátil, ya que se puede colocar en vertical o en horizontal. Al ser inalámbrico, podremos colocarlo en cualquier parte del salón para disfrutar de unos bajos más contundentes.

El Sonos Sub (Gen 3) ya se puede reservar y está disponible en dos colores: negro y blanco. Su precio oficial es de 800 euros.

Sonos Five

barra de sonido Sonos Arc Five en negro

Por último el conocido fabricante ha presentado también la renovación del Sonos Five, su altavoz inalámbrico más potente. Cuenta con un diseño actualizado con detalles nuevos y por primera vez estará disponible en blanco con rejilla blanca.

Está equipado con Trueplay y permite combinar dos altavoces para que se ajusten automáticamente en mono y proporcionen una separación estéreo más detallada con un campo sonoro más amplio.

Además, es compatible con prácticamente cualquier fuente de audio, ya que está equipado con una entrada jack de 3.5 mm. El nuevo Sonos Five ya se puede reservar en la página web de Sonos y tiene un precio oficial de 580 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.