Eurovisión 2020, así será el espectáculo que sustituye al concurso tradicional

Seca tus lágrimas llenas de glitter, eurofan, Eurovisión 2020 no ha sido cancelada del todo. Y es que los organizadores del festival y de Holanda han decidido dar un giro de tuerca y aprovechar las virtudes de Internet y la tecnología para suplir la cancelación. En otras palabras: va a haber una gala especial que sustituirá el concurso de la canción europea. Se llamará Eurovisión: Europe shine a light o Europa brilla una luz, y será un repaso a las 41 canciones que habrían participado en el concurso original si se hubiera llevado a cabo. Pero ojo, que habrá sorpresas.

Lo que propone Europe Shine A Light es repasar las 41 canciones y artistas que habrían participado en Eurovisión 2020. Con lo que habrá espacio para ver y oír a sus artistas. Aunque no serán las actuaciones en directo que todos esperábamos. Sin embargo, los organizadores del evento tienen más sorpresas preparadas para asegurar que esta fiesta de la canción europea no pasa desapercibida. Entre ellas han desvelado que reunirán a los cantantes de Eurovisión 2020 para versionar la canción Love Shine A Light de Katrina And The Waves, que hizo ganar a Reino Unido la edición de 1997.

Además, se sabe que se ha contactado con antiguos concursantes de Eurovisión para que trabajen en una versión de canciones de la última edición adaptadas a la realidad actual de Europa. ¿Habrán descubierto el concepto “chirigota”? Y aún más, también se espera que otros artistas versionen canciones del pasado de Eurovisión para recordarlas.

Además, en las dos horas que aproximadamente durará esta gala europea, habrá tiempo para un sing along. Es decir, para que todos los espectadores canten una canción a la vez en toda Europa. La elegida es la canción What’s Another Year de Johnny Logan. Fue la canción que ganó Eurovisión en 1980 en La Haya. La segunda vez que Irlanda ganaba este concurso. Es por ello que los organizadores han instado a los fans a grabarse con su look más eurovisivo cantando completa esta canción, y harán un montaje especial para retransmitir en la gala. Por cierto, este evento lo presentarán Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Y quizá te suenen sus caras porque participaron en diferentes ediciones de Eurovisión.

Eurovisión 2020

Cómo y dónde ver Eurovisión: Europe Shine A Light

Pero vamos a lo importante: dónde ver esta gala. El evento sustituirá la final de Eurovisión 2020 que tendría lugar el próximo día 16 de mayo en Holanda. Por tanto, se llevará a cabo en la misma fecha. Y empezará a las 21 horas. Como ya hemos dicho está previsto que dure alrededor de dos horas.

Para verlo tendrás que ir al canal de YouTube de Eurovisión. Aquí se retransmitirá en riguroso directo, aunque los contenidos que veremos serán editados, claro está. Lo bueno es que tendrás opción de verlo directamente en tu móvil, tableta, ordenador o en tu televisor inteligente. Solo tendrás que abrir la aplicación YouTube y buscar el canal de Eurovisión para sumarte a la retransmisión.

Eso sí, los organizadores de Eurovisión también emitirán esta gala especial a través de 46 canales. Entre ellos está TVE, por lo que si quieres ver el evento en televisión (o también desde el móvil a través de su app) podrás seguirlo con toda comodidad. Tal y como si fuera Eurovisión.

presentadores Eurovisión 2020

También habrá semifinales

Si eres un eurofan acérrimo seguro que ya sabes que también habrá semifinales antes de la gala de la final de Eurovisión. Serán el 12 y el 14 de mayo, como hubieran sido las semifinales reales si se hubieran producido. Claro que esta vez ya no hay concurso ni habrá eliminaciones. Sin embargo, los organizadores vuelven a señalar que habrá sorpresas y contenidos especiales más allá de la reproducción de las 41 canciones que participaban en Eurovisión 2020.

Por cierto, lo que sí se sabe es que en la primera tanda, la del día 12, estarán Holanda, Alemania e Italia. Y aseguran su participación el día 14 de España, Francia y Reino Unido, además del resto de participantes que no entraron en la primera semifinal.

Además de las sorpresas, los organizadores de Eurovisión han estado recopilando vídeos de eurofans de todo el mundo que han querido participar en esta producción. Y por ello mostrarán montajes con sus bailes y looks durante la retransmisión.

De nuevo, para ver todos estos contenidos nos instan a seguir el canal de Eurovisión en YouTube.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp