Cómo instalar las apps de Google y evitar el problema de certificación en el Huawei P40 Pro

La cuarentena por el coronavirus ha paralizado toda actividad económica considerada como no esencial. Ante este panorama complejo, resulta inevitable preguntarse cómo podemos proceder con nuestros equipos si sufrimos algún problema técnico. A través del plan Huawei Contigo (#HuaweiContigo en Twitter), el fabricante ha llevado a cabo una serie de medidas para que puedas resolver cualquier incidencia que tengas con tu móvil o equipo Huawei con garantía. Un plan que cubre todo el territorio español, independientemente del municipio, y que trae medidas tan necesarias como una ampliación del periodo de garantía.

Estas son las medidas de Huawei Contigo para la garantía de tus dispositivos

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestros usuarios no tengan que ponerse en riesgo para poder seguir conectados a través de sus terminales Huawei. Por eso estamos intentando poner todo de nuestra parte para asegurar su seguridad” explicaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en un comunicado de la compañía.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, Huawei ha dado a conocer su plan de medidas en lo que respecta al servicio técnico de sus productos. Tres han sido las medidas anunciadas en el plan de actuación, que operan bajo la iniciativa Huawei Contigo.

La primera se basa en la extensión del período de garantía. Si el plazo de garantía de tu dispositivo ha finalizado, Huawei extenderá de manera automática la cobertura de reparación sin que tengas que encargarte de nada. Sí, el servicio técnico de Huawei funciona con total normalidad, más allá de las limitaciones evidentes.

pantalla

Si decidimos gestionar una reparación con el fabricante, la compañía llevará a cabo un proceso de recogida sin contacto. por el cual podremos enviar nuestros productos sin ponernos en riesgo de contagio. También ha anunciado que el envío de los productos a domicilio se realizará de manera gratuita.

Esto es lo que tienes que hacer si tienes un problema con tu dispositivo Huawei

La manera de proceder con la garantía si tenemos algún problema con un dispositivo electrónico de la marca es similar a la forma habitual de proceder. Podemos optar por tres vías. La primera consiste en recurrir al servicio de asistencia telefónica, a través el número de teléfono 900 483 303 (+ 34 900 483 303 si llamamos desde fuera de España). El número es gratuito y el horario de actividad es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche. Es decir, los siete días de la semana y a casi cualquier hora.

Qué puedo hacer si tengo algún problema con un producto de Huawei estos días 1

La segunda opción de la que podemos echar mano consiste en recurrir a la página oficial de soporte de Huawei, a la que puedes acceder a través de este enlace. Dentro de esta página hallaremos un formulario web en el que tendremos que rellenar los distintos campos para indicar el tipo de fallo y la descripción del problema. También tendremos que proporcionar nuestra dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones. Posteriormente, un miembro del equipo de soporte se pondrá en contacto con nosotros para darnos más detalles del proceso de recogida o bien para proponernos alguna solución a distancia.

La última opción a la que podemos recurrir se basa en crear una orden de recogida para enviar nuestro dispositivo al servicio de reparación más cercano. Podemos acceder a través del siguiente enlace. En esta ocasión tendremos que proporcionar información más detallada del problema del dispositivo, además de los datos de recogida (dirección, horario preferible…) y la identidad del producto (nombre, modelo, IMEI, número de serie, operador móvil asociado….).

Aunque podemos tramitar la reparación directamente desde este panel, desde tuexperto.com recomendamos contactar previamente con el servicio de atención telefónica de Huawei para descubrir la naturaleza del problema y la posibilidad de solucionarlo nosotros mismos a través de las instrucciones proporcionadas por el técnico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.