Cómo reportar un error o un establecimiento falso en Google Maps

Mañana es el día en el que la desescalada tendrá su inicio como primera fase del desconfinamiento. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno permite alejarnos de nuestro domicilio habitual 1 kilómetro si vamos acompañados de nuestros hijos, independientemente de la hora. El problema es que determinar esta distancia en ciudades como Madrid o Barcelona puede ser un poco caótico por el número de calles y avenidas que coexisten en el callejero. Para este menester podemos valernos de Google Maps y su función para calcular distancias dentro del mapa. El proceso es realmente sencillo.

Así puedes medir 1 kilómetro de casa desde tu móvil en Google Maps

La aplicación de Google Maps para Android y iOS nos permite medir distancias a la redonda en torno a un punto fijado. Con la aplicación abierta, activaremos la ubicación GPS para centrar el punto de origen en nuestra casa. Una vez logre ubicarnos, dejaremos pulsado el punto en cuestión hasta que se despliegue un menú contextual como el que podemos ver a continuación.

google maps 1 kilometro de casa 1

Dentro de este menú seleccionaremos la opción de Medir distancia. Automáticamente Google Maps creará una linea virtual que podemos desplazar a nuestro gusto por todo el mapa junto con la distancia del punto en tiempo real.

google maps 1 kilometro de casa 2

Lo ideal es llevar esta línea al punto cardinal donde queramos desplazarnos (norte, sur, este u oeste) para delimitar el recorrido. También podemos jugar con diferentes direcciones para conocer los límites en los cuatro puntos cardinales.

google maps 1 kilometro de casa 0

Cuando hayamos fijado el punto final por medio de la opción Añadir punto, podemos capturar la pantalla y recurrir a un editor de imágenes para crear una circunferencia que nos permita delimitar nuestro recorrido a la redonda.

Y desde el ordenador

Desde un ordenador este proceso es más sencillo aún. Primeramente tendremos que remitirnos a la web de Google Maps a través de la dirección maps.google.es.

Si hemos accedido por medio de nuestra cuenta de Google, lo más probable es que la aplicación disponga de la dirección de nuestra casa. En caso contrario, podemos recurrir al buscador integrado y acto seguido fijar la dirección de nuestro domicilio.

Una vez hayamos fijado el punto de partida, tan solo tendremos que hacer click derecho sobre el punto en cuestión. Automáticamente se desplegará un menú con diferentes opciones; la que a nosotros nos interesa es la de Medir distancia.

Cómo medir un kilómetro de distancia en Google Maps 1

Ahora Google nos permitirá pinchar en cualquier parte del mapa para calcular la distancia del punto A al punto B. Para extender el ratio tan solo tendremos que arrastrar el punto hasta alcanzar el kilómetro, tal y como podemos ver en las imágenes.

medir un kilometro desde casa 2

Para calcular el kilómetro a la redonda podemos mover la línea por diferentes puntos del mapa o bien tomar una captura de pantalla y editar la imagen a posteriori. En nuestro caso, el recorrido queda delimitado de la siguiente manera:

medir un kilometro desde casa 1

Una vez marcado el ratio de recorrido, podemos transferir la captura de pantalla al teléfono o bien tomar alguna foto para marcar el camino.

Alternativas para calcular 1 kilómetro desde tu casa

Si no queremos complicarnos la vida siempre podemos recurrir a ciertas alternativas. La web de 1km.geomatico.es nos permite crear directamente un ratio virtual de 1 kilómetro dentro del mapa en base a nuestra ubicación actual.

Cómo medir un kilómetro de distancia en Google Maps 2

Otra aplicación a la que podemos recurrir se llama Wake Me There. Se trata de una aplicación para Android que nos permite crear una alarma personalizada en base al límite de distancia que hayamos fijado previamente.

Bastará con crear un punto de origen y acto seguido marcar la distancia límite. Con el GPS activado, la aplicación enviará una alarma sonora si superamos esta distancia del límite fijado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.