Samsung lanza una versión barata de su tablet de gama alta, ¿merece la pena?

Samsung ha decidido lanzar una versión Lite de sus dispositivos de gama alta. Los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 ya tienen su variante económica con especificaciones más recortadas. Ahora le toca a la Galaxy Tab S6, la tablet de gama alta de Samsung y una de las más completas en Android. La nueva Galaxy Tab S6 Lite cuenta con un diseño muy similar, soporte para S Pen y una gran pantalla. Te contamos cuáles son las diferencias y si merece la pena este modelo antes que el de mayor precio.

La Galaxy Tab S6 Lite tiene un aspecto muy similar al del modelo superior. La trasera es metálica, con un acabado liso y una cámara en la zona superior. Aquí ya vemos la primera diferencia respecto a la Tab S6: solo cuenta con una cámara principal de 8 MP, en vez del doble sensor del modelo de alta gama. Eso sí, el frontal es prácticamente el mismo, con marcos mínimos y una pantalla de 10.4 pulgadas, aunque en este caso es de tecnología LCD y con una resolución de 2000 x 1200 píxeles.

El modelo Lite también cuenta con S Pen

El S Pen sigue siendo el protagonista en esta Galaxy Tab S6 Lite. Viene de serie en la caja y es el mismo que encontramos en la versión normal. Con los misma precisión y diferentes puntos de presión para poder escribir como si fuera un bolígrafo normal. También cuenta con altavoces estéreo, otra de las características estrellas de la Tab S6.

Tab_s6_lite_02

Por supuesto, en el rendimiento también vemos recortes. Ahora el procesador es menos potente: con un Exynos de gama media que funciona a ocho núcleos. El modelo normal tiene un Snapdragon 855. Además, la RAM pasa de 6 a 4 GB con versiones de 64 y 128 GB, que además son ampliables mediante micro SD. En este caso también hay variantes con WiFi y 4G.

Precio y disponibilidad

Esta versión económica se ha anunciado en Indonesia, pero teniendo en cuenta que los Galaxy Note 10 Lite han llegado a España, podríamos ver este tablet a la venta pronto. Por el momento, desconocemos cuál será su precio, por lo que no podemos comparar realmente si merece la pena frente a la Tab S6. Lo que sí vemos es que esta versión Lite sacrifica, sobre todo, en rendimiento. Por lo tanto, para los más jugones es probable que merezca la pena pagar algo más por el modelo superior. En cambio, si estás buscando una tablet para trabajo o productividad, esta versión Lite es capaz de realizar este tipo de tareas.

Actualización. La Samsung Galaxy S6 Lite ha llegado a España, pero por el momento se desconoce cuál será el precio de este tablet. Actualizaremos la entrada cuando tengamos más información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.