Cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena

Ahora que medio mundo está confinado en casa, es un buen momento para sacarle el máximo partido a nuestros dispositivos de trabajo y entretenimiento. Y uno de los principales es, sin duda, nuestro teléfono móvil. Durante estos días en casa nos sirve para recibir llamadas de trabajo, consultar las redes sociales, hacer videoconferencias con nuestros seres queridos que no podemos ver, distraernos un rato jugando a algún juego e incluso ver una serie o una película si el televisor está ocupado. Pero, ¿qué os parecería tener dos pantallas en vuestro móvil para poder hacerlo mejor todavía o incluso dos cosas al mismo tiempo? Pues esto es precisamente lo que ofrecen el LG G8X y el LG V50.

El LG G8X cuenta con dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1080 píxeles. Además, la segunda pantalla la podemos montar cuando queramos, no tiene porque estar siempre colocada. Para hacerlo simplemente tenemos que colocar el móvil en una funda especial que viene incluida. En menos de 1 minuto estaremos disfrutando de la doble pantalla. Pero, ¿para qué voy a querer tener dos pantallas en el móvil? Pues para mucho más de lo que imaginas.

Ver una serie mientras hablas por WhastApp con tu familia o amigos

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena serie y chat

Con la doble pantalla puedes estar viendo un vídeo en una de las pantallas y chateando por la otra. Porque estar de cuarentena no significa estar solo.

Gracias al sistema de multitarea de los móviles LG podrás estar viendo tu serie favorita en Netflix y al mismo tiempo estar comentándola con tus amigos utilizando WhatsApp.

Y no solo chatear. Imagina que estás viendo una serie o película en el móvil y quieres saber cómo se llama el actor que sale. Ya no tienes que pararla y quitarla. Puedes usar la segunda pantalla para buscar la información de la película.

Compara el precio de los alimentos en diferentes supermercados

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena comparar precios

Ahora que estamos comprando mucho por Internet podemos utilizar un móvil con doble pantalla para ir comparando precios de una forma rápida y sencilla. Solo tenemos que abrir dos páginas web de dos supermercados diferentes e ir comprobando lo que cuesta en cada uno.

También podemos hacerlo con aplicaciones de compra, como Amazon. De esta forma podremos saber si, aunque tengamos que hacer la compra online, estamos consiguiendo el mejor precio.

Revisa las noticias y compártelas con tus amigos

Desde que empezamos la cuarentena parece que tenemos una necesidad extra de estar informados. Queremos saber cualquier avance sobre el virus, posibles vacunas, mensajes que puedan mandar la OMS o nuestros organismos oficiales y mucho más. Y generalmente toda esa información queremos compartirla con nuestros seres queridos.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena redes sociales

Con un móvil que tenga doble pantalla podremos ver una noticia y, sin cerrarla, compartirla con nuestros amigos o familiares. Y esto se puede aplicar también, por ejemplo, a las redes sociales. Si tenemos dos pantallas podremos estar viendo la última publicación en Instagram de un compañero de clase y al mismo tiempo comentarla con nuestros amigos.

Toma apuntes mientras te dan la clase por videoconferencia

La llegada del coronavirus ha hecho que todo se pare, incluidas las clases. Así que son muchos los colegios e institutos que aprovechan la tecnología para dar las clases por videoconferencia.

Si tienes que asistir a una clase, con un móvil con doble pantalla podrías estar viendo al profesor en una de las pantallas y, al mismo tiempo, tomar apuntes en la pantalla secundaria.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena clases

Pero esto no solo tiene que limitarse a las clases de la escuela. Por ejemplo, podemos estar viendo vídeos en YouTube de cómo dibujar y al mismo tiempo estar haciendo dibujos en la segunda pantalla.

¿Te estás perdiendo tus clases de música? Puedes utilizar una pantalla para ver la partitura y la otra para practicar piano con alguna aplicación. Las posibilidad son casi infinitas.

Videollamadas con doble pantalla

Con una doble pantalla las videollamadas suben de nivel. Podrás aprovechar las pantallas para ver en grande a cada participante.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena videocall

Pero no solo eso, si estamos en una videoconferencia también podemos utilizar la segunda pantalla para revisar el calendario, buscar información, tomar notas, mirar una foto de la galería o cualquier otra cosa que necesitemos hacer mientras mantenemos la conversación.

Haz deporte sin salir de casa

Es importante que durante un confinamiento se establezcan ciertas rutinas. Levantarnos siempre a la misma hora, comer también a una hora muy similar y organizar nuestras tareas de forma ordenada. Por ejemplo, podemos dejarnos un rato al día para hacer deporte, algo muy recomendable.

Y, una vez más, hacer deporte con un móvil que tenga dos pantallas tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, podemos poner un vídeo de nuestro entrenador favorito en una pantalla y en la otra poner el cronómetro para controlar el tiempo de los ejercicios.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena ejercicio

O bien podemos, si tenemos una pulsera o reloj inteligente, tener nuestra aplicación de fitness favorita en una pantalla y en la otra un vídeo con el entrenamiento que tenemos que realizar ese día.

Se más productivo en tu trabajo

Somos muchos los que estos días estamos desarrollando nuestra actividad profesional desde casa. Y aunque la mayoría necesitamos un ordenador para ello, hoy en día con el móvil podemos hacer gran parte de las tareas.

Así que si no tienes un ordenador a mano o no puedes utilizarlo en ciertos momentos del día, un móvil con doble pantalla puede ser de gran utilidad. Nos permite, por ejemplo, tener una hoja de Excel abierta en una de las pantallas y un informe en la otra.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena trabajo

O podemos estar contestando un correo electrónico en una de las pantallas y en la otra tener abierto el archivo PDF con los datos que necesitamos.

También es posible abrir dos documentos de diferentes aplicaciones, tener un documento y la calculadora o el calendario, revisar un documento y hacer anotaciones sobre el mismo, revisar el estado de las acciones y hacer operaciones al mismo tiempo y mucho más. Como decíamos antes, las posibilidades son casi infinitas.

Cocinar nunca fue tan fácil

Otra de las actividades favoritas para estos días de cuarentena esta siendo la cocina. Estamos viendo en la red multitud de gente haciendo pan, bizcochos y todo tipo de recetas.

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena recetas

Nuevamente, un móvil con dos pantallas nos permitirá cocinar con mayor seguridad y seguir las recetas de una forma mucho más cómoda. Por ejemplo, podemos poner el vídeo de la receta en una de las pantallas y en la otra tener el temporizador para controlar los tiempos de cocción.

También podemos tener la receta en vídeo en una pantalla y la misma receta escrita en la otra por si nos perdemos. Incluso podemos estar viendo una receta y haciendo la lista de la compra al mismo tiempo para que no se nos olvide nada cuando vayamos al supermercado.

Sé el rey de los juegos

cómo aprovechar un móvil con doble pantalla para llevar mejor la cuarentena juegos

Durante estos días complicados también tenemos que despejar la cabeza de vez en cuando. Y que mejor que hacerlo con nuestro juego favorito para móviles. Igual hasta podemos jugar online con amigos o familiares.

Con un móvil con doble pantalla vamos a poder jugar en el móvil casi como si lo hiciéramos en una consola portátil. En una de las pantallas tendremos toda la acción del juego, mientras que la otra se convertirá en un completo gamepad. Ahora sí que vas a ser el rey de los juegos.

En definitiva, con un móvil con doble pantalla, como los terminales de LG, podremos trabajar, jugar, cocinar, hacer ejercicio y mucho más con una perspectiva nueva.
Advertisement

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...