10 extensiones de Gmail que deberías probar para mejorar tu productividad

Gmail no necesita presentaciones. Es el número uno entre los distintos servicios de correo electrónico. Su sencillez, gratuidad, además de todas sus aplicaciones disponibles como Drive, Calendar o Google Fotos, lo han convertido en referencia por un gran volumen de usuarios.

Además, cada cierto tiempo va sumando nuevas funciones y complementos que amplían considerablemente sus ya de por sí enormes posibilidades y que ayudan a mejorar su experiencia de uso. Las hay que simplifican su interfaz, otras que te ayudan a organizarte mejor… en fin, de todo. Y aquí estamos, dispuestos a ayudarte con una selección de las 10 mejores extensiones para que puedas mejorar tu rendimiento en el trabajo. Simplify

Simplify Gmail

Empezamos el listado con Simplify, una extensión para Chrome que reduce los elementos que aparecen en la bandeja de entrada de Gmail mejorando su visibilidad y navegación. Mediante unos pequeños ajustes, la interfaz de usuario se hace mucho más asequible al ojo del usuario, al eliminar molestos e innecesarios accesos y barras laterales.

Como resultado tenemos una bandeja de entrada limpia para que podamos concentrarnos en el correo solamente. Una solución perfecta para aquellos que buscan prescindir de todos aquellos elementos gráficos capaces de confundir.

checker plus

Checker Plus for Gmail

Checker Plus para Gmail es una extensión para Chrome que nos permite estar al tanto de los correos entrantes en una o varias cuentas de Gmail. Podremos realizar varias acciones como leerlos, archivarlos, marcarlos como leí­dos, o eliminarlos directamente. Todo sin tener que abandonar la pestaña del navegador. Por cierto, si te han convencido sus múltiples posibilidades, ten en cuenta que también existe una versión para Google Calendar.

sortd

Sortd para Gmail

¿Te cuesta organizarte en el trabajo? Con Sortd para Gmail tenemos la posibilidad de crear tareas y organizarlas directamente desde la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail.

Mediante un sistema de tarjetas, donde podemos dividir nuestro espacio de trabajo por bloques de tareas, Sortd proporciona una forma bastante intuitiva para planificar y priorizar nuestro correo electrónico y obligaciones.

Mailtrack

Email Tracking para Gmail – Mailtrack

Un interesante sistema para hacer un seguimiento pormenorizado de los correos que enviamos. Con la extensión Mailtrack, podremos saber cuándo un mail ha sido abierto y leído.

Esta herramienta se basa en un sistema de doble check similar al de WhatsApp para hacer un seguimiento fácil de nuestros mensajes. De este modo, un check quiere decir que nuestro mail ha sido enviado, pero no abierto, mientras que la señal de doble check determinará cuándo éste se haya abierto y leído. Un rastreador se correo sencillo y gratuito, ¿qué más podemos pedir?

Gmail Email Templates de cloudHQ

Gmail Email Templates de cloudHQ

¿Quieres cambiar el aspecto de tus correos para que tenga un aspecto profesional? Con esta extensión para Gmail te resultará muy sencillo editarlos a partir de plantillas prediseñadas enriquecidas con contenido HTML.

Gracias a Gmail Email Templates by cloudHQ tendrás acceso a decenas de plantillas entre las que escoger para personalizar tus correos con diferentes temas para preparar invitaciones, informes o correos privados. Por supuesto, también permite crear tus propias plantillas, o incluso importarlas.

Docsify

Docsify

Otra herramienta muy útil enviar correos electrónicos como todo un profesional. Al integrar Docsify a tu Gmail podrás rastrear correos electrónicos, enlaces y archivos adjuntos. Suena bien, ¿verdad? Pues además de eso, también tenemos la posibilidad de programar envíos, así como crear y usar tus propias plantillas, atajos de texto y un largo etcétera. Es como si juntásemos Email Tracking y Gmail Email Templates en una sola extensión.

Gmail Tabs

Gmail Tabs

¿Tu bandeja de correo es un completo desastre? Gracias a esta extensión podrás tener mucho más organizado tu buzón de correo. A través de un sistema de pestañas situados en el margen superior de nuestra bandeja, podremos distribuir nuestros correos por etiquetas. De este modo, con solo pulsar una de estas pestañas podremos acceder a un buzón concreto que contenga todos los correos a los que se hayan asignado una determinada etiqueta (trabajo, reuniones, viajes).

Egnyte

Egnyte para Gmail

¿Y si pudiéramos concentrar varias funciones de terceras aplicaciones en una sola herramienta? Egnyte para Gmail es la herramienta que estabas buscando. Especialmente pensada para evitar que demos demasiadas vueltas, Egnyte nos permite tener acceso a otras aplicaciones sin tener que salirnos de la interfaz de Gmail.

Por ejemplo, si tenemos que adjuntar o vincular dentro de nuestro correo un archivo ubicado en Dropbox, ahora podremos navegar hasta las carpetas ubicadas en el servicio de almacenamiento en la nube con tan solo un clic. Desde luego, mucho más sencillo que tener que descargar contenido o tener que compartirlo desde Dropbox.

DocuSign – Firma electrónica para Gmail

¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de poder firmar documentos digitalmente desde el propio correo? Deja de imaginar, y échale un vistazo a DocuSign, una muy útil extensión con la que podremos incluir la función de firma electrónica fácilmente en nuestro Gmail. Una vez instalada, podremos añadir nuestra firma a archivos PDF adjuntos, o directamente desde el propio Gmail o Google Drive.

boomerang

Boomerang para Gmail

Esta herramienta en forma de plugin para los navegadores Chrome, Firefox y Safari es otro de los complementos perfectos para organizarnos en el trabajo. Con Boomerang podremos gestionar y programar correos fácilmente para enviarlos cuando mejor nos convenga, rastrear la actividad sobre correos ya enviados para saber si el destinatario lo ha abierto y/o leído, o establecer recordatorios de tareas pendientes. Todo desde nuestra cuenta de correo profesional.

Hasta aquí nuestra recopilación con las 10 mejores extensiones de Gmail para ayudarte a mejorar tu productividad. ¿Ya conocíais algunas? ¿Cuáles son vuestras preferidas? Compartidlas con nosotros en la caja de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.