lenovo 5i 2020

Lenovo acaba de actualizar su gama de portátiles gaming con los modelos 7i y 5i. Del primero ya os hemos hablado hace escasos minutos en el respectivo artículo en tuexperto.com. Le toca el turno al Lenovo 5i, el portátil del fabricante asiático que viene a sustituir al Lenovo Y540 del año pasado. La nueva generación de portátiles destaca por contar con lo último de lo último por parte de Intel y Nvidia. De hecho, el modelo más avanzado de este equipo se vale de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060.

Ficha técnica

Lenovo 5i
Pantalla 15,6 pulgadas con resolución Full HD compatible con Nvidia G-Sync
Procesador Intel Core i5 e i7 de la serie H de décima generación
RAM A concretar
Almacenamiento A concretar
Tarjeta gráfica Hasta Nvidia RTX 2060
Refrigeración A concretar
Batería A concretar
Sistema operativo Windows 10
Conexiones A concretar
Dimensiones y peso A concretar
Funciones destacadas Pantalla compatible con G-Sync, iluminación RGB, tecnología Nvidia Advanced Optimus para alternar entre tarjetas gráficas…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 1.000 dólares

Procesadores Intel de décima generación y gráficas Nvidia RTX

Así es. Aunque la compañía no ha especificado los modelos de procesador con los que contará la nueva generación, sí que ha confirmado que llegará con procesadores Intel de décima generación de la serie H. También ha asegurado que contará con una frecuencia base más alta que los modelos del año pasado.

lenovo 5i

En lo que respecta al apartado gráfico, Lenovo ha apostado por la serie Nvidia RTX en su modelo más avanzado con la RTX 2060 a la cabeza. Aunque no se han dado muchos detalles, todo apunta a que podremos optar por modelos con tarjetas GTX de la serie 1000. Tampoco conocemos las configuraciones de memoria disponibles. Todo apunta a que podremos escalar sus especificaciones hasta los 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD de tipo M.2.

15 pulgadas y tecnología Nvidia Advanced Optimus

Del apartado estético del portátil apenas se conocen detalles. Se sabe que contará con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Previsiblemente lo hará con distintas frecuencias de actualización: 60, 144 Hz… Por supuesto, es compatible con la tecnología G-Sync que nos permite sincronizar los fotogramas por segundo de los juegos con los hercios de la pantalla.

Otro de los detalles que cabe destacar de este modelo es la presencia de luces LED en las rendijas de ventilación y los laterales del chasis. Pero lo más destacable de la nueva generación es la integración de la tecnología Nvidia Advanced Optimus. Gracias a esta, el portátil será capaz de alternar entre la tarjeta gráfica integrada del procesador y la tarjeta dedicada de Nvidia para mejorar la autonomía sin necesidad de reiniciar el equipo. Lenovo no ha dado datos tangibles, pero se espera una mejora sustancial en este apartado frente al Lenovo Y540 del año pasado.

Precio y disponibilidad del Lenovo 5i en España

El Lenovo 5i parte de en su configuración más económica desde los 1.000 dólares, unos 999 dólares para ser exactos. Al cambio, esta cantidad podría suponer poco más de 900 euros. Recordemos que el modelo más económico del Lenovo Y540 se encuentra actualmente por 850 euros en la mayoría de tiendas de electrónica.

En cuanto a la configuración más avanzada, con la Nvidia RTX 2060 como opción gráfica, se sabe que saldrá a la venta por 1.600 euros. Previsiblemente llegarán a partir del mes que viene.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,