huawei-p40-caracteristica-estrella

El Huawei P40 es el modelo más económico de la renovación de la serie P. El teléfono hereda algunas características de sus hermanos mayores y otras tantas de su antecesor, el Huawei P30. La primera y más importante tiene que ver con el apartado fotográfico. El P40 cuenta con una configuración de cámaras prácticamente calcada a la del P30, con lentes angular, gran angular y teleobjetivo para dotarle de mayor versatilidad. El resto de características son un mix entre los Huawei P40 Pro y P40 Pro Plus y los P30 y P30 Pro del año pasado.

Ficha técnica

Huawei P40
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario de profundidad
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G SA y NSA (solo en algunos mercados), 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y metal
Colores brillantes: Ice White, Negro y Deep Sea Blue (azules)
Colores mate: Silver frost (plateado) y Blush Gold (rosa dorado)
Dimensiones y peso 148,9 x 71,06 x 8,5 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom óptico de 3 aumentos y digital de 30, protección IP53…
Fecha de lanzamiento A partir del 7 de abril
Precio Desde 800 euros

El único de los tres sin curvas

Lo que puede suponer una desventaja para algunos, para otros es el gran atractivo del teléfono. El Huawei P40 es el único del trío que carece de curvas en su diseño. También es el único que cuenta con una pantalla de 60 Hz. La buena nueva es que mantiene la diagonal de su antecesor, 6,1 pulgadas en una matriz AMOLED con resolución Full HD+.

Otra de las diferencias que guarda con respecto a sus hermanos mayores es que solo dispone de tres cámaras traseras. Si nos trasladamos a la parte delantera, el terminal mantiene la muesca en forma de isleta, una muesca que alberga dos cámaras, si bien carece de un sistema de desbloqueo facial por hardware, como veremos a continuación. A diferencia de sus hermanos, el P40 cuenta con cristal y metal como materiales de construcciones principales. Nada de cerámica, piel vegana u otros materiales más exclusivos. Asimismo, cuenta con protección IP53, lo que le confiere una cierta resistencia a salpicaduras y al polvo.

Apartado fotográfico que hereda del Huawei P30

Las diferencias del Huawei P40 con respecto al P30 son más bien escasas, al menos en lo que respecta a sus cámaras. Tres cámaras de 50, 16 y 8 megapíxeles certificadas por Leica es lo que nos encontramos en el terminal. La primera hace las funciones de cámara principal. El resto se vale de lentes gran angular y teleobjetivo con hasta 3 aumentos ópticos y 30 digitales. Pero no es en sus cámaras donde encontramos la mayor novedad, sino en el software.

camara huawei p40

El nuevo motor de Inteligencia Artificial de tercera generación es capaz de ofrecer resultados más definidos y contrastados gracias al sistema Huawei XD Fusion Engine. Este sistema interpola varias imágenes capturas a diferentes niveles de exposición para obtener imágenes con mayor rango dinámico y detalle en las texturas.

La fotografía nocturna también se ha visto mejorada gracias al citado motor. Ahora el teléfono es capaz de ofrecer mejores resultados en las fotografías tomadas a mano alzada, algo que repercute directamente en la calibración de los colores, el nivel de luminosidad y la cantidad de ruido en las zonas oscuras.

Volviendo al frontal del equipo, el Huawei P40 cuenta con la misma cámara que el P40 Pro y el P40 Pro Plus, una cámara de 32 megapíxeles que se acompaña de un sensor complementario destinado a mejorar el bokeh de las imágenes. Lamentablemente no nos encontramos con ningún sensor ToF ni infrarrojos, por lo que el terminal carece de un sistema de desbloqueo facial mediante mapas 3D. En este caso, el teléfono se vale de un sistema de reconocimiento facial por software.

Mismo hardware que sus hermanos mayores

En el apartado técnico Huawei no se ha dejado nada en el tintero. Procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y dos versiones con conectividad 4G y 5G. Su batería, de 3.800 mAh, dispone de un sistema de carga rápida de 40 W. La diferencia con respecto al P30 es que presenta un sistema de carga inalámbrica, de nada menos que 27 W.

huawei p40 diseno final

Si hablamos del software del P40, Huawei ha optado por Android 10 bajo EMUI 10.1. No cuenta con la certificación de Google, lo que le impide recurrir a servicios de este último. App Gallery, la tienda de Huawei, será el punto de entrada para descargar cualquier aplicación en el teléfono, al menos por el momento. Lo hará junto con los servicios de Huawei (Huawei Mobile Services), el ecosistema de aplicaciones de Huawei que sustituirá a algunas de las aplicaciones de Google.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 en España

El Huawei P40 se lanzará a la venta en España y el resto de países de Europa a un precio de partida de 800 euros (799 euros, para ser exactos) con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento se desconoce la fecha de salida al mercado. Previsiblemente la versión con conectividad 5G llegará a España, aunque por el momento no hay nada oficial. Actualizaremos la entrada con todos los datos.

Actualización

El teléfono estará disponible a partir del 7 de abril en España y el resto de países de Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.