Esto es lo que aguanta sin cargar el nuevo smartwatch de Huawei

Junto a la nueva familia de móviles Huawei P40, el fabricante chino ha dado a conocer su nuevo reloj deportivo. Uno que sigue apostando por no tener que cargarlo diariamente junto al móvil por las noches, pero que además añade multitud de sensores y lectores biométricos para los más deportistas. Tal es así que llega con posibilidad de medir tu actividad física incluso cuando estás encima de una tabla de surf. Ya no solo detecta la velocidad de tus latidos, ahora también mide el oxígeno que hay en tu sangre.

Nuevo Huawei GT 2e

Así se llama el nuevo smartwach de Huawei, que rompe en diseño con el clásico y elegante GT 2. Ahora lo deportivo premia, y se nota tanto en la esfera (53 x 46.8 x 10.8 mm y 43gr de peso)   como en las bandas presentadas. La corona sigue siendo de metal, pero ha perdido los prominentes botones circulares del GT2 por unos más sencillos y aplanados. Además, las correas se integran en esta corona para mantener la línea deportiva y de diseño.

Huawei Watch GT 2e

La novedad llega con el sensor capaz de leer nuestra cantidad de oxígeno en sangre. Así que los latidos, las distancias, la actividad y otros datos biométricos están al día en nuestra muñeca.

Lo interesante es que puede medir la calidad del sueño y también detectar automáticamente el deporte que estamos practicando si se trata de andar, correr, elíptica u otras actividades similares. Aun así, tendremos hasta 100 modos de ejercicio que engloban desde el rocódromo, hasta hacer parkour por la calle, hacer surf y otros muchos deportes más habituales y cotidianos. Incluso la natación. Por cierto, la construcción de este reloj inteligente permite sumergirlo en agua hasta los 50 metros sin que sufra ningún daño.

Por supuesto tiene otras opciones ya habituales como funcionar como control remoto para la cámara del móvil. O también para almacenar (4GB de capacidad) y reproducir música durante los entrenamientos, con lo que evitamos llevar el móvil siempre encima. Además permite gestionar notificaciones del móvil y decorar su corona con watch faces o relojes con animación. Todo ello desde una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución 454 x 454 HD.

Dos semanas de autonomía

Pero el dato que sigue destacando de los smartwatches de Huawei es el de la batería. La del Huawei GT 2e no sorprende, y cumple con lo visto en el GT2 permitiendo llevar a cabo todas estas funciones y aguantar durante 2 semanas sin carga. Siempre dependiendo de todas las actividades y métricas que llevemos a cabo. Pero superando con creces los terminales del resto de fabricantes.

Y todo esto lo hace por 200 euros. Rebajando así el precio del Huawei GT 2 que ya conocíamos aunque aumentan sus posibilidades. Estará disponible en negro o plateado y con correas de diferentes colores a escoger: Graphite Black (negro), Lava Red (rojo), Mint Green (verde), Icy White (blanco).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.