Como pausar automáticamente la reproducción al minimizar VLC

La detención automática de la reproducción cuando minimizas una aplicación es algo muy práctico que no todos los reproductores soportan. El reproductor VLC es una excepción con una opción que se puede activar para pausar automáticamente cualquier cosa que se esté reproduciendo cuando minimizas la aplicación. Te explicamos cómo habilitar esta interesante opción.

Así puedes pausar automáticamente el reproductor VLC cuando se minimiza

VLC Media Player es considerado por la mayoría de los usuarios como el mejor reproductor multimedia que existe. Hay varias razones para ello, como su gran compatibilidad con todo tipo de archivos, la inclusión de funciones de edición de los vídeos que hemos usado en alguna otra ocasión para tareas como eliminar el audio de un vídeo, y mucho más.

Hoy aprenderás a usar una de las mejores características de VLC, que consiste en hacer que la reproducción se detenga al minimizar el programa sin que tengas que hacer nada, y vuelva a iniciarse al restaurar la aplicación, también de forma automática.

Para activar la detención automática de la reproducción al minimizar VLC sigue los siguientes pasos:

  • Abre el reproductor VLC y ve a Herramientas>Preferencias.
  • En la ventana de Preferencias, ve a la pestaña «Interfaz».
  • Busca la opción «Pausar la reproducción cuando se minimiza».
  • Habilítala y haz click en el botón Guardar en la parte inferior.
  • Cierra el reproductor VLC, y ábrelo de nuevo.

Pausar automáticamente la reproducción al minimizar VLC 1 Pausar automáticamente la reproducción al minimizar VLC 2

A partir de ahora tus reproducciones se detendrás cuando minimices el programa. Cuando vuelvas al reproductor VLC, es decir, cuando lo maximices y vuelvas a poner la aplicación en primer plano, los medios empezarán a reproducirse de nuevo.

Si pones en pausa un vídeo y luego lo minimizas, esta función no se activará. Cuando vuelvas a la ventana de la aplicación, los medios no empezarán a reproducirse automáticamente porque los habrás pausado deliberadamente.

Aunque es una excelente función que ofrece una manera rápida de pausar lo que sea que estés viendo, y ocultar la ventana de la aplicación al mismo tiempo, sería mejor si también funcionara cuando bloqueas el sistema. Desafortunadamente, no hay forma de forzarlo a que se detenga en el bloqueo del sistema.

¿Qué te parece esta función de VLC Media Player? ¿La encuentras tan útil como nosotros?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.