5 extensiones para aprovechar mejor Google Imagenes

Google Imágenes es un servicio que viene integrado en el motor de búsqueda más famoso de Internet. Como su propio nombre indica se trata de una herramienta que nos permite buscar imágenes que se encuentran indexadas en Google. A continuación, te dejamos un listado de 5 extensiones muy útiles que puedes instalar en Google Chrome, para hacer que se servicio de búsqueda de imágenes sea aún mejor.

Ver Imagen, recupera un botón mítico

ver imagen

Se trata de una extensión para Google Chrome que nos permite recuperar el botón “Ver imagen”, que fue eliminado por Google en el año 2018. Se trata de una función muy útil, que antes estaba implementado de forma nativa en el navegador Chrome, y que nos permite ver cualquier imagen en una nueva pestaña del explorador web, sin necesidad de abrir el sitio web donde se aloja.

Esta extensión nos permite recuperar fácilmente una de las funciones más útiles de Google Chrome. La funcionalidad de esta extensión va más allá de recuperar el mítico botón, ya que también podremos añadir la función “Buscar por imagen”.

Búsqueda de imagen inversa con un clic

Busqueda de imagen inversa con un clic

La búsqueda inversa de imágenes es una de las mejores funciones que incluye Google Chrome, aunque está oculta por defecto, por lo que muchos usuarios no saben que existe. Se trata de una herramienta muy útil, que nos permite buscar imágenes con un aspecto similar a una imagen en concreto.

Esto es una función muy interesante que podrás utilizar para saber si alguien ha plagiado uno de tus trabajos en Internet. Simplemente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna imagen, y a continuación utilizar la opción para buscar imágenes similares. La extensión también permite usar otros motores de búsqueda para encontrar imágenes similares.

Google Images Restored, recupera el diseño antiguo

Google Images Restored

Google Imágenes experimentó un cambio en su diseño el pasado verano de 2019. Un cambio de look que me ha gustado a todos los usuarios de este navegador. Afortunadamente, podemos utilizar esta sencilla extensión para hacer que Google Imágenes recupere el antiguo diseño de visor de imágenes desplegable.

CraftyRights, busca imágenes sin derechos de autor

CraftyRights

En su configuración por defecto, Google Imágenes ofrece a los usuarios todo tipo de imágenes, sin diferenciar aquellas que son libres de derechos de autor, de aquellas que están protegidos.

Esta es una extensión muy sencilla que podemos instalar para que el navegador nos muestre únicamente las imágenes que están libres de derechos de autor. Esto significa que podremos descargar dichas imágenes, y hacer con ellas cualquier cosa, como por ejemplo subirlas a nuestro blog personal.

Canvas, cambia por completo Google Imágenes

Canvas

Llegamos a la última extensión que recomendamos para los usuarios de Google Imágenes con Google Chrome. Se trata de una extensión muy completa que hace un cambio radical en la herramienta de búsqueda de imágenes de Google. En realidad, se podría decir que está extensión nos instala un buscador de imágenes alternativo, bastante más completo que el que viene de forma predeterminada en el navegador.

Una herramienta bastante avanzada para los usuarios de Google Imágenes que añade multitud de funciones extra, como galerías con botones de adelante y atrás, herramientas de edición de las imágenes para girar, rotar, dibujar, añadir iconos y texto y mucho más. En definitiva, una extensión imprescindible si utilizas mucho Google Imágenes, y necesitas editar las imágenes descargadas.

Aquí termina nuestra selección de las 5 mejores extensiones para sacar todo el partido a Google Imágenes ¿Quieres añadir alguna?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.