clickradiotv-01

La radio ya no es lo que era. La llegada de Internet ha cambiado por completo el panorama de las emisoras de todo el mundo. Un ejemplo de lo que se hace y se puede hacer ahora lo encontramos en ClickRadioTV. Una radio española que emite por Internet, graba vídeos para publicarlos en YouTube, conecta en directo con sus oyentes a través de las redes sociales. Y todo ello sin olvidar el formato clásico de emitir por la ya clásica Frecuencia Modulada o FM.

Que la gente ya escucha la radio en todo tipo de soportes, horarios y formatos, lo saben bien quienes se dedican a este negocio. La radio a la carta funciona (muy bien) desde hace muchos años. Por eso, en ClickRadioTV apostaron desde sus inicios por ser multiplataforma, como bien indica su nombre.

Este medio de comunicación emite a través de su sitio web, pero también publica los programas en distintos formatos, tanto en YouTube como en redes sociales. Incluso ha lanzado recientemente una revista para completar su oferta informativa. Al final, llegan a emitir cada mes unas 720 horas ininterrumpidas de radio. En la parrilla programas como El Café de las Cuatro, presentado por Ana Porta, con dos horas de buen humor. O ClickTertulia, para estar informados al día. Por supuesto, también hay espacio para la música con programas como Hijos del Rock o Bandas y Pasodobles.

clickradiotv-02

Detrás de este proyecto hay todo un equipo de veteranos profesionales del mundo del periodismo. Al frente de todo ellos, Juan Ignacio Ocaña, periodista con más de 30 años de profesión. A lo largo de su carrera ha ejercido de director de Informativos de Radio España, director de TVE Madrid, presentador de Informativos en la televisión pública, director de Programas Informativos No Diarios de TeleMadrid o Subdirector de Informativos del Grupo Intereconomía. Actualmente compagina su labor de presentador de Informativos en ClickRadioTV con la dirección general del medio de comunicación.

Por si esto fuera poco, también es miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid). Aunque no es lo único que ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional. Ocaña también es reconocido como actor de doblaje y narrador en numerosos documentales y canales de televisión. De hecho, es la voz que dobla en España al veterano y prestigioso documentalista Sir David Attenborough.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.