5 usos que puedes darle al anclaje VESA de tu monitor o TV si no lo usas

La mayoría de los televisores y los monitores que podemos encontrar en el mercado incluyen un anclaje de montaje VESA en su parte trasera, pero que muchos usuarios no utilizan. Este soporte está diseñado para que podamos colgar nuestro monitor en la pared, pero si ponemos un poco de imaginación, podemos darle algunos usos muy originales a la vez que prácticos. En este artículo te hablamos de 5 usos alternativos, que puedes darle al anclaje VESA de tu monitor o televisor.

Instala un brazo móvil para mejorar la ergonomía

Instala un brazo movil para mejorar la ergonomia

Seguramente estás pensando que la peana que incluye tu televisor o monitor es suficiente para poder usarlo cómodamente, pero instalar un brazo móvil, es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar la ergonomía de uso.

Esto es especialmente interesante para los monitores de los ordenadores, ya que nos permitirá regular su posición en varios ejes de una forma muy sencilla y cómoda. Incluso hay algunos de estos soportes que te permiten cambiar el monitor a posición vertical, algo que es muy útil para los trabajos de programación. Llevo usando uno de estos brazos en el monitor de mi ordenador y no puedo estar más contento.

En el caso de los televisores también es bastante interesante, ya que podrás girarlo o variar su altura de una forma realmente sencilla. De esta forma se te molestan los reflejos de una ventana, solo tendrás que girar levemente tu televisor para mejorar la calidad de la imagen.

Lo mejor de todo es que estos brazos son muy económicos, ya que puedes encontrar muchos de ellos a la venta en Amazon por 20 o 30 €.

Convierte el monitor en una Smart TV con una Raspberry Pi

Convierte el monitor en una Smart TV con una Raspberry Pi

Otro uso bastante interesante que podemos darle al anclaje VESA de nuestro monitor o televisor, consiste en montar una Raspberry Pi o un dispositivo Android TV Box, para convertirlo en una Smart TV gastando muy poco dinero.

Incluso hay monitores que disponen de varios puertos USB, los cuales podrás utilizar para alimentar una Raspberry Pi o uno de estos TV Box sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación dedicada.

Esconde un mini PC gaming

Esconde un mini PC gaming

Este uso es bastante similar al del punto anterior. En este caso se trata de aprovechar el anclaje VESA de nuestro monitor o televisor, para montar un ordenador de pequeñas dimensiones.

El gran avance que se ha producido en los componentes informáticos a lo largo de los últimos años, hace posible montar ordenadores muy potentes y con un tamaño realmente reducido. Esto significa que podemos tener todo un PC gaming en la parte trasera de nuestro monitor o televisor, de esta forma no nos molestará sobre el mueble o el escritorio.

Monta un brazo con soporte para tu portátil

Monta un brazo con soporte para tu portatil

En el mercado también podemos encontrar adaptadores VESA que sacan una especie de brazo desde la parte trasera de nuestro monitor. Esto puede ser muy interesante para colocar un portátil, si necesitas trabajar con varios ordenadores a la vez. También puede ser algo bastante útil, si quieres utilizar el monitor o el televisor como salida de vídeo del ordenador portátil.

Monta otra peana más cómoda

Monta otra peana mas comoda

Por último, destacamos que existen algunas peanas para monitores que se montan en el anclaje VESA. Esto significa que podremos reemplazar la peana de nuestro televisor o monitor por una que sea más cómoda, o que se adapte mejor a nuestras necesidades por cualquier razón.

Aquí finaliza nuestro artículo sobre los 5 usos alternativos más interesantes que puedes darle al anclaje de montaje VESA de la parte trasera de tu televisor o monitor. Seguro que eres capaz de encontrarle muchos otros usos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.