historia hilo bolas twitter

Desde su lanzamiento hace más de una década, Twitter ha demostrado ser un fiel reflejo de la realidad e incluso a veces de la ficción. Hace algunos semanas Estefanía fue la protagonista del viral más popular de todo lo que llevamos de año. El último llega en forma de hilo a través de una historia digna de cuento de los hermanos Grimm. Al parecer, Cyril Schreiner, un joven de origen francés más conocido por su trabajo como youtuber e influencer, ha provocado un pequeño desastre medioambiental en el barrio de su localidad. ¿El motivo? Unas inocentes bolas de gel.

La historia de cómo unas bolas de gel han obstruido las canalizaciones de todo un pueblo

El pasado 23 de febrero Schreiner publicaba en su cuenta personal de Twitter e Instagram un simpático vídeo de no más de 2 minutos donde se puede ver al joven llenar la bañera de su casa con bolas de gel. Ante la imposibilidad de apartarlas de la bañera, el youtuber decide retirar el tapón con un claro objetivo: deshacerse de las bolitas.

Tan solo unos segundos después, el cuarto de baño de Cyril aparece repleto de bolas de colores: el váter, el lavabo… Justo un día después, el 24 de febrero, el autor publica otro vídeo donde se puede ver la obstrucción total de las cañerías de la vivienda. En un intento desesperado por eliminar las bolas de su casa, el joven hace público otro vídeo el 26 de febrero haciendo uso de una aspiradora para borrar todo rastro posible del rebujo provocado por las esféricas.

https://twitter.com/cyrilschreiner/status/1231981052601696256

Al fin, Schreiner logra deshacerse del problema… O al menos eso parecía. En el mismo vídeo se puede apreciar a un vecino del protagonista mencionando la aparición de «unas bolas extrañas en su vivienda». Pocos segundos después se puede ver que el desagüe de la calle está abarrotado de lo que se ha convertido en una especie de balón de lodo, gel y ¿deposiciones?.

https://twitter.com/cyrilschreiner/status/1232633474495979520

No transcurren ni 48 horas tras el último vídeo del francés y el mismo autor vuelve a publicar otro vídeo replicando la solución que algunos usuarios han reportado en sus redes. El cuarto de baño vuelve a estar repleto de bolas de colores. La única solución posible pasa por aplicar un desatascador de tuberías que promete deshacerse de cualquier residuo.

https://twitter.com/cyrilschreiner/status/1233462104075706374

Una vez más, la solución no es efectiva y el problema parece haberse escalado a todas las rejillas y desagües de su vecindario. Lo que en principio parecía una simpática gracieta ahora es un problema mayor. De hecho, el propio alcalde remite una carta a todos los vecinos advirtiendo del problema y de que se tomarán acciones legales si se descubre al culpable. Todo esto en poco menos de una semana desde el primer vídeo publicado por Cyril.

https://twitter.com/cyrilschreiner/status/1234174175679479814

El último vídeo publicado por el youtuber data de ayer mismo. En este se puede apreciar al joven caminando por la pequeña inundación de los desagües de su barrio provocada por la obstrucción de las cañerías. En los últimos segundos del vídeo Cyril atiende la visita de lo que parece un oficial de policía. El mensaje que acompaña la publicación reza «Tuve una visita inesperada, lo único que me queda por hacer es denunciarme».

Y llegamos al 2 de marzo. El último tweet publicado por nuestro protagonista hace tan solo una hora reza que va al Ayuntamiento de su pueblo para testificar. «Si no escuchas hablar más de mí es que estoy en prisión», sentencia.

¿Historial real o fake?

Por el momento no se conoce el desenlace de la historia, aunque algunos usuarios aseguran que se trata de un fake en toda regla. La mayoría de estos señalan hechos como que la notificación enviada a todos los vecinos no tiene ninguna doblez o que el supuesto policía no porta un uniforme oficial.

No podemos confirmar que se trate de un montaje. Dado que el protagonista no ha facilitado el nombre de su localidad, no podemos contrastar los hechos con medios locales. Habrá que ver cómo se desarrolla para conocer si es una historia real o si finalmente se trata de un montaje.

Traducción del hilo al español | Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.