videojuegos

El usuario debe cambiar la mentalidad a la hora de comprar tecnología. Siempre apostamos por lo nuevo, comprar para estrenar, obviando que hay artículos de segunda mano a los que todavía le queda mucha vida por delante. De este modo, nos estaremos ahorrando algo de dinero, a la vez que contribuyendo al medio ambiente, reutilizando productos ya existentes. Los videojuegos entran de lleno en la categoría de producto reacondicionado al que se le puede seguir sacando mucho partido. ¿Qué hacer cuando un juego se ha completado e impedir que se quede guardando polvo?, pues intercambiarlo por otro usado. ¿Y si no tenemos ninguno usado? pues miramos en alguna de las tiendas online que te proponemos a continuación.

Game

game

Una de las tiendas de videojuegos, consolas y accesorios  más populares entre los gamers tiene una sección dedicada a la categoría de ‘seminuevos’. Solo tienes que acceder a su página web desde este enlace que te llevará, directamente, a dicho apartado. Los videojuegos podrás encontrarlos aplicando un filtro de búsqueda personalizado: por saga, temática, fabricante, plataforma… todos los elementos los tienes en la barra lateral. Si pasas de 30 euros, los gastos de envío son gratis. Si no, deberás abonar 2 euros adicionales para el envío estándar por Correos.

Hemos acotado la búsqueda de videojuegos en Game a 20 euros. Te ponemos por aquí algunos de los títulos más atractivos que podemos comprar hoy mismo y su precio a continuación, para que te hagas una idea de qué importes manejan en esta web.

  • FIFA 19. Versión para PlayStation 4 que apareció en tiendas allá por septiembre de 2018 y que puedes comprar a un precio de 15 euros.
  • Star Wars: Battlefront. Juego ambientado en la saga de las galaxias más famosa de todos los tiempos. 10 euros.
  • AER: memories of old. Un juego de aventuras que fue aclamado por la crítica gracias a su historia y apartado gráfico. 7 euros usado.
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Una de las sagas más populares de los videojuegos a tu alcance por un precio de 10 euros.

CeX

cex

En una tienda especializada en artículos de tecnología de segunda mano no podía faltar una gran sección de videojuegos usados. En su página web puedes ver al precio al que lo venden o, si lo prefieres, lo que te costaría en un intercambio. También puedes vender los tuyos, pero para ello deberás ir a una tienda de tu ciudad. Sus gastos de envío son de 1,50 € excepto si se trata de un artículo de más de 45 euros. En esta página te aconsejamos no comprar los juegos ya que, en múltiples ocasiones, te van a costar incluso más caros que nuevos. En CeX es más interesante que realices intercambios de juegos. Por ejemplo, si dejas tu juego antiguo el Red Dead Redemption podrás comprarlo por 18 euros, mientras que nuevo tiene un precio de 30 euros.

Otros ejemplos de intercambio que merecen la pena:

  • Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch, 35 euros en intercambio (nuevo en Amazon tiene un precio de 65 euros)
  • NBA 2K20, 27 euros en intercambio, 35 euros nuevo en tiendas online.
  • Call of Duty: Black Ops, 6 euros en intercambio, 28 euros nuevo en tiendas.

Wallapop

Era evidente que debíamos incluir Wallapop en una lista de compras de artículos usados. Wallapop viene genial por si estás buscando un videojuego en concreto, de algún vendedor de tu propia ciudad con el que quieras quedar. No obstante, si te quieres dar una vuelta por su sección para, simplemente, ver qué hay, Wallapop tiene una sección dedicada a las consolas y los videojuegos. En la captura siguiente puedes ver dónde se encuentra. También puedes acceder desde este enlace.

wallapop

De todos modos, seguimos recomendándote que, en Wallapop, es mejor que coloques el nombre del videojuego que busques. A continuación, filtras la búsqueda por zona, para comprarlo en tu misma ciudad, y listo.

Las mejores webs para comprar videojuegos usados en 2020 1

En esta página podrás encontrar desde usuarios que solo venden un juego hasta los que tienen una gran colección y la ponen a disposición de los potenciales clientes a precios interesantes. Por ejemplo, este usuario vende juegos para PS3, PS4 y PSP por 7 euros la unidad.

Chollogames

chollo games

Una web colorida y muy del estilo de los videojuegos de 8 bits como ‘Mario Bros.’ Al posar el ratón sobre el apartado de ‘juegos’ se abrirá una gran ventana en la que podremos ver las diferentes consolas con las que trabaja esta página. Podemos encontrar desde las más populares como Nintendo DS o XBOX One hasta las más desconocidas. Esta web pretende enseñar al usuario tesoros ocultos, juegos olvidados, pudiéndolos encontrar a un buen precio. Los gastos de envío son gratuitos en pedidos de más de 40 euros. Si es menor de 45 euros, los pedidos enviados por Correos tendrán un precio de 4,5 euros y de 7,5 euros si es por Nacex. Por este último es más caro porque los pedidos solo demoran entre 24 y 48 horas.

En esta tienda podemos encontrar el ‘Call of Duty III: Black Ops‘ por un precio de 12 euros y la trilogía de Crash Bandicoot por 25 euros. Pero lo más interesante de esta página es, sin duda, la posibilidad de poder comprar videojuegos de consolas antiguas como Master System, o Mega Drive.

mega drive

Emere

emere

En esta tienda vas a encontrar una gran multitud de videojuegos usados y seminuevos. Aunque el diseño de la web no es el más vistoso que nos hemos encontrado, la página web es completamente funcional y es sencillo navegar por ella. A un lado tienes las marcas de consolas para filtrar las búsquedas de juegos. Los gastos de envío son de 3,50 euros para envío por Correos en 3-8 días.

En esta web puedes encontrar, sobre todo, juegos descatalogados como el NBA Live 06 para XBOX por 5 euros. Una buena manera de encontrar ese juego que se te pasó en su día y que ya no puedes encontrarlo nuevo en tiendas habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.