Alcatle 1S 2020, características, precio y opiniones

Hoy en día, (casi) todos queremos un móvil que nos haga unas fotos excelentes. En la playa, en la calle y en cualquier lugar, cualquier excusa es buena para sacar el smartphone y acribillar a fotos al grupo de amigos, al plato de comida o al gato que se asoma desde el balcón de una terraza. La generación de 2020 pega fuerte y todo indica que las cámaras van a ser protagonistas un año más, también en los modelos de entrada.

El Alcatel 1S 2020 llega dispuesto a demostrar que para sacar buenas fotos no hace falta gastarse un riñón. Este móvil de batalla cuesta solo 120 euros y llega con una combinación de triple cámara en la parte trasera. Un objetivo gran angular, otro de tipo macro y un tercero para poder medir la profundidad y disfrutar del modo bokeh o desenfoque. Hoy mismo hemos podido ver de primera mano este terminal barato, te contamos sus principales características.

Alcatel 1S 2020 trasera

Ficha técnica del Alcatel 1S 2020

Alcatel 1S 2020
Pantalla 6.22” HD+ IPS, resolución de 720 x 1520 píxeles
Cámara principal Sensor principal gran angular de 13 megapíxeles, f/1.8 y píxeles de 1.12 um
Sensor de 5 megapíxeles macro con f/2.2 y píxeles de 1.12um
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, f/2.4
Vídeo a 1.080p y 30fps
Cámara pasa selfies Sensor de 5 megapíxeles con f/2.2 y flash en la propia pantalla
Memoria interna 32 GB
Ampliación Tarjeta microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6762D de ocho núcleos: 4 x A53 1.8Ghz + 4 x A53 1.5GHz
3 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh
Hasta 20 horas de conversación 4G
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi/ WLAN 802.11b/g/n ,Wi-Fi direct, Bluetooth 5.0
GPS con A-GPS, USB 2.0
SIM Dual SIM (nanoSIM + nano SIM)
Diseño Colores disponibles: azul y gris oscuro
Dimensiones 158.7 x 74.6 x 8.45mm
165 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 120 euros

 

Triple cámara principal

El Alcatel 1S 2020 pone toda la carne del asador en su apartado fotográfico. La evolución del Alcatel 1S incluye hasta tres sensores para la cámara principal. El primero de ellos gran angular de 13 megapíxeles para poder sacar fotos más amplias, algo que agradeceremos si tenemos que fotografiar un monumento o un grupo grande de personas. También hay que destacar su lente macro, que sirve para poder sacar fotos de detalle. A nivel personal, es un modo que agradezco mucho, y que he disfrutado con el uso del Huawei P30.

Por último, también se incluye una lente de solo 2 megapíxeles para aportar detalles de profundidad y poder sacar fotos con desenfoque (el popular bokeh). Tampoco podían faltar otras características como modo HDR o grabación de vídeo en Full HD. Donde sí se va a notar más recorte propio de los móviles de batalla es en la parte delantera, ya que la cámara para selfies se queda en los 5 megapíxeles. Eso sí, se ayuda de un flash apañado con la propia pantalla para mejorar las fotos en la noche.

Alcatel 1S 2020 diseno

Pantalla amplia y buena batería

Otra de las claves del Alcatel 1S 2020 está en su pantalla. Se nota que cada vez nos gustan más grandes y este modelo alcanza las 6,22 pulgadas. Hace poco lo hubiéramos considerado un «zapatófono» y ahora se ha convertido en casi el estándar de tamaño. La propia pantalla tiene tecnología IPS y una resolución HD+, suficiente para moverse por los menús y las apps, pero quizás algo corta en el caso de ver vídeos o series y películas en apps como Netflix.

En cuanto a la batería, sobre el papel tenemos un modelo capaz de aguantar el tipo sin problemas a lo largo de toda la jornada. Hablamos de una batería de 4.000 miliamperios, la misma capacidad que por ejemplo el Samsung Galaxy S20 que se acaba de presentar. Teniendo en cuenta que en este caso hablamos de un modelo con menos potencia, es muy probable que podamos pasar el día de uso sin necesidad de buscar un enchufe. El dato oficial que se da desde Alcatel es que aguanta 20 horas de conversación 4G.

Alcatel 1S 2020 frontal

Precio y opiniones

El Alcatel 1S 2020 va a llegar en unos días a las tiendas por un precio de 120 euros. Estamos ante un móvil de entrada que tiene un buen balance de características, sobre todo en el apartado de la cámara principal (con su triple sensor) y en la batería de 4.000 miliamperios que promete muchas horas de uso sin preocuparse de la carga. En cuanto a los puntos que parecen más flojos, quizás en el apartado de la cámara delantera se podía haber empujado un poco más teniendo en cuenta el uso intensivo que le dan muchos usuarios a la cámara selfie. Con todo, una propuesta muy interesante si estás buscando un móvil a la altura por poco dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.