¿Adiós al sexting? Este móvil te impide tomar selfies cuando estás desnudo

¿Te imaginas tener un smartphone que bloquea las fotografías más comprometedoras? Una compañía japonesa ha lanzado un teléfono móvil que, mediante IA, te impide tomar selfies o fotografías desnudo. El objetivo de este móvil es combatir el sexting, y así evitar que los jóvenes se hagan fotografías comprometidas de las que en algún futuro puedan arrepentirse

El sexting es una práctica común en la red que está calando mucho en los jóvenes. Consiste en enviar fotografías, vídeos o contenido sexual a través del móvil o internet. Tiene un gran inconveniente, y es que en con solo par de clics, esa fotografía o ese contenido explícito que has enviado a un usuario en concreto, puede reenviarse a más personas y propagarse rápidamente en la red. Además de que muchos usuarios utilizan esta praxis para hacer daño a personas. Por ejemplo, su ex pareja. Tone, una compañía japonesa, quiere evitar los riesgos del sexting con este Tone e20, que tiene un precio de menos de 200 euros.

Bloqueo inmediato de la fotografía y aviso a los padres

Tone e20

Se trata de un móvil de gama media, con especificaciones básicas. Lo interesante de este terminal es que bloquea todas aquellas imágenes en las que salgas desnudo. A través de un algoritmo detecta si en el selfie que te has tomado estabas desvestido e impedirá que se guarde en la galería del teléfono. Además, el terminal manda una alerta al móvil de los padres o tutores advirtiéndoles de que su hijo ha intentado hacerse un selfie comprometido, y que la imagen ha sido bloqueada. Este método de inteligencia artificial recuerda mucho al que se utiliza en redes sociales, como Facebook o Instagram, donde detectan contenido explícito y lo bloquean rápidamente.

En este caso, el terminal borra la imagen en el momento que se toma la fotografía y antes de que se guarde en la galería, para evitar que sea compartida.

El Tone e20 tiene un precio de 180 dólares, que son unos 165 euros al cambio. Incluye características básicas, como una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución HD, procesador de ocho núcleos, batería de 3.900 mAh y 64 GB de almacenamiento interno. Además de una triple cámara principal y una cámara selfie. Por el momento solo se vende en Japón.

Vía: Cnet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.