Lo que debes buscar al comprar un portátil reacondicionado

¿Estás pensando en comprar un portátil de segunda mano? Te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a hacer un mejor trato, y obtener un producto que cubra tus necesidades. Sigue leyendo este artículo si quieres aprender a hacer la mejor compra posible y evitar que te timen.

El problema de comprar portátiles de segunda mano

Hay muchos problemas que pueden aparecer al comprar un portátil de segunda mano. Además de nuestra preocupación por los criminales que venden portátiles robados a clientes involuntarios, también debemos advertir sobre otros inconvenientes como la duración de la batería. Si un portátil tiene dos años o más, entonces la duración máxima de la batería será mucho más corta que cuando era nuevo.

A continuación te ofrecemos una lista de consejos para guiarte a través de la compra de un portátil de segunda mano en Internet.

Pide el comprobante de compra

Pide el comprobante de compra del portatil

Para asegurarse de que el portátil ha sido comprando de forma legítima, lo mejor es pedir la factura física o digital. Además, si el dispositivo aún está en garantía, la factura será necesaria para cualquier reclamación que tengas que hacer.

La mayoría de los vendedores deberían ofrecerla sin necesidad de pedirla, muchas veces suele aparecer entre las fotos del producto en el sitio donde lo anuncian para su venta.

Comprueba si existe una política de devoluciones

No encontrarás ningún vendedor casual que ofrezca una política de devoluciones, pero algunas personas venden bienes en sitios web profesionales como eBay, o en otros comercios bien establecidos.

En la mayoría de los casos ofrecen un plazo de devolución de 30 o incluso 90 días en caso de que no estés satisfecho con el producto. Por supuesto, 90 días no es lo mismo un año de garantía en portátiles restaurados de Amazon, pero es un buen periodo. También deberías comprobar el tiempo que el vendedor lleva en el negocio, así como leer las opiniones de los clientes para asegurarte de que cumple con su política.

Reunirse en un espacio público

Cuando se compra a través de un sitio web como Wallapop, el comprador y el vendedor suelen reunirse en persona para hacer el intercambio. Si puedes evitarlo, trata de no ir a su casa o a cualquier otro lugar apartado. Acuerda hacer el trato durante el día, en una zona muy concurrida y con cámaras de vigilancia alrededor, los timadores suelen odiar estos sitios. Los cafés son ideales para este propósito.

Comprueba que funciona

Comprueba que funciona el portatil

Es obvio, pero muchas veces se nos olvida. Enciende el portátil y úsalo durante unos minutos para ver su comportamiento. Examínalo también para ver si hay fallos externos, y asegúrate de que todos los componentes de carga están presentes y en buen estado.

Si algo te preocupa, no sigas adelante con el trato, una toma de corriente un poco dudosa no se fortalecerá con más uso, sino todo lo contrario.

Comprueba que ha sido reestablecido de fábrica

Antes de que aceptes reunirte con el vendedor, comprueba que el portátil ha sido reestablecido de fábrica. Existen muchas razones por las cuales no querrás que un dispositivo te llegue con los datos de acceso, archivos e historial de Internet de un extraño.

Paga con seguridad

Paga con seguridad

Evita llevar grandes sumas de dinero a la venta si la haces en persona. PayPal es una gran opción porque el dinero está en manos de un servicio de intermediarios antes de ir al vendedor.

Además, debes tener en cuenta que tener un registro digital del pago, significa que el vendedor es mucho más fácil de localizar si algo sale mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.