Enviar y recibir dinero

La forma de pagar y recibir dinero ha cambiado, ya no necesitamos hacer largas colas en los cajeros ni en los bancos. Ahora con el móvil es cada vez más común realizar todo tipo de transferencias y pagos online. Para que lo hagas de la forma más segura posible, fácil y rápida, te vamos a recomendar algunas de las mejores apps que te brindan esta posibilidad.

Con tu móvil, y por supuesto, dinero en tu cuenta ya puedes hacer virguerías, y es que no necesitas ni dinero en metálico ni tarjetas de crédito para realizar pagos en comercios. Y tampoco es necesario que entres al banco o vayas al cajero cada vez que quieras enviar dinero. Ahora hay muchas posibilidades para hacer todo tipo de transacciones. Esta claro que no todas las aplicaciones diseñadas para ofrecer este servicio son recomendables, y cada una de ellas tiene diferentes características y usos. Estas que te aconsejamos usar son seguras para enviar dinero y también sirven para realizar otras operaciones, te detallamos cada una de ellas para que escojas las que mejor se adaptan a lo que necesitas en tu día a día.

Envía y recibe dinero con el móvil con estas apps

1. Paypal

Esta es la plataforma por excelencia de los pagos online, y una de las primeras en permitir este servicio. Cuenta con su propia aplicación para que desde tu móvil hagas todos los movimientos de dinero que necesites. Para enviar dinero a alguien solo tienes que saber su correo de Paypal, y en cuestión de segundos lo recibirá en su cuenta. Y no te preocupes por la divisa, ya que convierte tu divisa al cambio en cualquier otra que necesites para enviar dinero.

Una vez que hayas vinculado tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito con Paypal, ya tendrás la posibilidad de hacer los pagos que quieras, y también de recibirlos en tu cuenta para tramitar el depósito en tu banco cuando quieras. Cuando solicitas retirar dinero suele tardar entre uno y dos días en llegar a la cuenta bancaria. Otra de las ventajas con las que cuenta este servicio es que es uno de los más seguros. Su servicio de disputas te permite hacer reclamaciones cuando no has quedado satisfecho con una compra, y tras un análisis si consideran que llevas la razón te hacen la devolución del dinero.

Algo que también te interesa saber es que los pagos que hagas dentro de la Unión Europea son gratis y sin comisiones si envías el dinero como amigo o familiar. Estas son solo algunas de las características, una vez instales la app de Paypal verás todas las posibilidades con las que cuenta.

2. Verse

Se trata de una app más específica, que permite pagos entre móviles. Está pensada para compartir gastos entre amigos, familiares, etc. Como por ejemplo, si nos vamos de viaje con los amigos y queremos compartir los gastos y las compras comunes. Esta app tiene la ventaja de ser gratuita, sencilla de manejar y resultar muy útil para enviar y recibir dinero a través del móvil sin ningún tipo de comisión.

App Verse pagos con el movil

Otras de sus ventajas más destacables es que se puede usar independientemente del banco con el que tengas tu cuenta. Todas tus transferencia y pagos recibidos los tienes controlados en un solo vistazo. Verse es una aplicación especialmente diseñada para enviar y recibir dinero las veces que quieras a través de tu móvil de forma segura.

3. Twyp

Uno de los grandes beneficios de esta aplicación es que cuenta con el respaldo de la famosa entidad financiera ING Direct, esto es algo que ya de primeras ofrece confianza y seguridad. Twyp cuenta con bastantes posibilidades y ventajas para cualquier persona de España. Es muy sencillo enviar y recibir dinero a través del móvil con otra persona que tenga la aplicación. Lo mejor de todo es que no se paga ningún tipo de comisión y se puede manear hasta un límite de mil euros.

Para usar debidamente este servicio, lo que hay que hacer es vincular una cuenta bancaria o tarjeta y hacer un recargo de dinero, para tenerlo disponible en nuestro monedero virtual. No importa del banco que seas, e incluso tampoco es necesario que tengas una cuenta bancaria.

4. TransferWise

Si tienes familiares o amigos en el extranjero, esta es una de las aplicaciones de envío de dinero a través del móvil más útiles en ese sentido. Tu dinero lo convierte en cualquiera de las 28 divisas que permite al cambio oficial del mercado. TransferWise tiene bastante éxito como ayuda a estudiantes que están en el extranjero, personas que viajan de un país a otro, freelancers y negocios con extranjeros.

Esta es sin duda una de las formas más baratas que tendrás de enviar dinero al extranjero de forma rápida y segura. Resulta mucho más económico que hacerlo a través del banco, esa es su mayor ventaja.

5. Coinbase

Esta es una app diferente a las que hemos visto anteriormente. La principal divisa importante en Coinbase es la famosa criptomoneda Bitcoin. Es una app muy efectiva para guardar tus criptomonedas y hacer intercambios con ellas a través del móvil. Es compatible además con monedas físicas como el euro, la libra o el dólar. Esta app sirve sobre todo para recibir y enviar monedas virtuales, y pagar también con ellas a través de una tarjeta Coinbase que sirve para comprar bienes y servicios a través de una tarjeta de débito VISA.

Para comenzar a usarla solo es necesario que vincules tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria con la aplicación. Incluye notificaciones para recibir las últimas noticias financieras, y te informa además sobre cómo hacer una mejor gestión de tu cartera. Cada día puedes ver la evolución de tus monedas virtuales y el valor de sus activos. Y por supuesto cuenta con altos controles de seguridad, para que operar en esta app no suponga ningún tipo de riesgo. No importa si te has iniciado en el mundo de las criptomonedas, a través de su servicio técnico podrás resolver cualquier tipo de duda al respecto.

Estas son algunas de las aplicaciones para enviar y recibir dinero desde el móvil que más éxito están teniendo. Son gratuitas y te permiten operar de una forma sencilla y en muchas ocasiones sin ningún tipo de comisión. Son una alternativa muy alentadora frente a las transferencias bancarias, ya que permiten muchas más posibilidades.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.