electrodomésticos Generación 7000 de Miele lavadoras

El concepto de hogar inteligente está calando cada vez más entre el público general. Si en el sector de la informática y los dispositivos móviles la seguridad es uno de los aspectos más importantes, en el uso de estas tecnologías dentro del hogar adquiere mayor importancia.

Controlar frigoríficos, lavadoras y todo tipo de electrodomésticos inteligentes requiere, por lo general, una serie de protocolos cuya seguridad depende de la tecnología que se use para su implementación. Ahora Miele da un paso hacia adelante con sus electrodomésticos mejorando la integridad de todos sus electrodomésticos a través de comunicaciones encriptadas.

G+D Mobile Security, la tecnología que promete encriptar tus electrodomésticos

El fabricante alemán Miele acaba de hacer gala de lo que ha denominado G+D Mobile Security. Se trata de un sistema de encriptación que hace uso de un conjunto de chips eSE para proteger las comunicaciones entre los distintos elementos del hogar a través del cifrado TLS (Transport Layer Security).

La solución para que no te espíen a través de tu lavadora o frigorífico 1

Diseño del chip de seguridad diseñado por Miele.

A modo de resumen, este cifrado trata de criptografiar todas las cadenas de información que se trasladen a través del router hasta los servidores de Miele. Al depender únicamente de redes WLAN y redes LAN, la posibilidad de que atacantes externos interfieran en las conexiones es prácticamente inexistente. A eso se le suman que la encriptación se realiza punto a punto, es decir, los datos se mantienen seguros en todo momento, ya sea para enviar una orden al dispositivo en cuestión o bien para hacer uso de sus funciones inteligentes. Tampoco se conocen más detalles del sistema, por lo que se entiende que darán más información del ecosistema de electrodomésticos en próximos lanzamientos.

La compañía acaba de anunciar que la tecnología en cuestión llegará a la mayoría de productos productos de marca blanca del catálogo actual de electrodomésticos. Lavadoras, frigoríficos o lavavajillas, entre otros. Por el momento no se ha confirmado la hoja de ruta de Miele. Con todo, se espera que se vayan presentando productos con la mencionada tecnología a lo largo de este 2020 y 2021. Permaneceremos atentos para conocer las novedades de la firma en materia de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.