Nos convertimos en los cazadores de mitos de la tecnología

Los mitos son historias legendarias. Fábulas que llevan siglos circulando como si fueran verdades. Y todo, gracias al boca a boca de esos cuñados que nunca contrastan. Unos mitos que ahora vuelan por Internet aderezados por tantas páginas web especialistas en desinformar.

Y es que la expansión de Internet y de las pantallas digitales ha traído nuevos mitos a nuestra vida cotidiana. Antes contábamos cuentos chinos del tipo de que “Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro” o “Puedes ver la Muralla China desde el espacio”. O, incluso, ese más moderno y paranoico de “Las vacunas provocan autismo”. Madre mía.

Estas leyendas con solera ahora se complementan en Internet con curiosos mitos tecnológicos que corren como la pólvora desde Twitter hasta WhatsApp. Historias tan peregrinas como… “Tienes que descargar por completo la batería del móvil, si no, se estropea” o, por ejemplo, “El móvil provoca cáncer” o, incluso “Se pueden cargar las pilas metiéndolas en el congelador”.

Puede que ya sepas que la mayoría no tienen ningún fundamento, pero también es probable que alguna de las leyendas urbanas que te vamos a desvelar te sorprenda por ser verdadera. Hoy trataremos de poner un poco de luz y taquígrafos a los mitos más extendidos en el mundo de la tecnología.

¿Verdadero o falso? Hoy sacamos el hacha de guerra para acabar con los mitos tecnológicos más populares. Para ello charlamos con Víctor Manzhirova, el ruso de tuexperto.com. Además, nos acompaña nuestro técnico loco Alfonso Molina.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.