Las 10 mejores peliculas romanticas de Netflix

El catálogo de Netflix está lleno de películas y series y, aunque el algoritmo digan que funciona muy bien, siempre acabaremos perdiéndonos algo interesante aunque, a priori, no parezca indicado para nosotros. Por eso es bueno acudir a listas de recomendaciones de amigos y, por supuesto, medios de comunicación, como es el caso que nos ocupa. Hemos buceado dentro del catálogo de la plataforma de streaming de Netflix para ofrecerte diez películas que, indistintamente de los gustos que tengas, merecerá la pena que le eches un vistazo.

Ingrid Goes West

Elizabeth Olsen da vida a una influencer típica de Instagram, con su vida de lujo y placer que provoca envidias allá por donde va. Aubrey Plaza es la chica que mira su muro de Instagram y repara en la influencer, haciéndola objeto de sus obsesiones. A partir de entonces, se establecerá una relación entre ambas que pondrá en relieve lo peligroso de ciertas actitudes en redes sociales.

Ver en Netflix

Una comedia que, de vez en cuando, tira hacia el drama psicológico. Una película muy recomendada en estos tiempos que corren y que incitan al debate.

Historia de un matrimonio

La crónica de un matrimonio, otrora dichoso y feliz, cuyo camino va desembocando, irremediablemente, en un traumático divorcio, niño incluido. La nueva película de Noah Baumbach ha sido recibida por la crítica como una de las mejores del año pasado y ha recibido seis nominaciones al Oscar, incluidos mejor película, guión original, actriz y actor. En particular, Adam Driver y Scarlett Johansson dan todo un recital interpretativo.

El irlandés

El regreso al cine de un legendario, Martin Scorsese, pudo llevarse a cabo gracias a la financiación de Netflix que acordó con el realizador trasladar al celuloide la mastodóntica historia real de la misteriosa desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa. Interpretada por Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci y con una duración monumental (209 minutos), ‘El irlandés’ ha sido nominada a 10 Oscars de la Academia, incluyendo mejor película, director y fotografía.

Ver en Netflix

La balada de Buster Scruggs

Otro nombre relevante del Hollywood más de autor, los hermanos Cohen, también encontraron refugio para su última obra, que en principio iba a ser una serie. ‘La balada de Buster Scruggs’ es un western atípico, como es normal en la obra de los Coen, y está compuesto de pequeñas piezas independientes. Fue nominada a tres Oscar en los premios de 2019.

Ver en Netflix

Aniquilación

Alex Garland llamó la atención de crítica y público con su ópera prima, la modesta y estimable ‘Ex Machina’. Regresó al cine de la mano de Netflix con esta densa epopeya de ciencia ficción que tiene como principal referencia el ‘Stalker’ de Andrei Tarkovsky. Cine reflexivo y de autor que no está reñido con la espectacularidad del cine de género. Está protagonizada por Natalie Portman, Oscar Isaac Y Jennifer Jason Leigh.

Ver en Netflix

Yo soy Dolemite

Hacía demasiado que no veíamos en una gran producción al también grande Eddie Murphy… y su regreso ha sido por la puerta grande. Un soberbio diseño de producción para una película llena de encanto, un biopic que se sale de los derroteros habituales del género y que nos cuenta esa otra historia del cine, la de los chiflados que hacían sus películas a su manera. En este caso concreto, nos centramos en la figura real de Rudy Ray Moore, considerado como el verdadero ‘padrino del rap’ además de figura destacada de la blaxploitation. Si no sabes lo qeu es, deberás ver la película.

Ver en Netflix

Atlantique

No es usual poder ver cine africano y Netflix nos lo pone en bandeja con esta distopía futurista que nos llega desde Senegal. Una película que ha recibido los parabienes de la crítica especializada y ha aterosado varios galardones, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2019 y Mejor Ópera Prima en el Círculo de Críticos de Nueva York. Para amantes del cine arriesgado y diferente.

Ver en Netflix

Los dos Papas

La nueva película del director de la aclamada ‘Ciudad de Dios’ narra la relación que mantuvieron dos Papas: Benedicto XVI y el Papa Francisco. Lo que más se destaca de esta producción Netflix es la interpretación de sus dos actores protagonistas, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins. Ha sido nominada a mejor guión adaptado, mejor actor a Jonathan Pryce y actor secundario a Hopkins.

Ver en Netflix

The Laundromat: Dinero sucio

El director Steven Soderbergh también quiso aportar su granito de arena en el catálogo de Netflix con una producciín cuyo reparto está lleno de estrellas. Entre otros, Meryl Streep, Antonio Banderas, Gary Oldman, David Schwimmer (Ross en ‘Friends’), Melissa Rauch (Bernadette en ‘Big Bang’)… Se nos cuenta la conocida historia del caso de los ‘Papeles de Panamá’ en el que, tras una masiva filtración de un despacho de abogados reveló que numerosas personalidades mantenían patrimonio no declarado al fisco en bancos de Panamá, conocido paraíso fiscal. Entre las figuras más conocidas que aparecían en esa lista se encontraban Pedro Almodóvar, Leo Messi

Ver en Netflix

Diecisiete

Terminamos con una producción española para Netflix y dirigida por Daniel Sánchez Álvaro. ‘Diecisiete’ cuenta la historia de Héctor, un joven que está a punto de cumplir la mayoría de edad y que se encuentra internado en un centro de menores. En dicho centro se encariña de Oveja, un perro que se dedica a terapia de reinserción. Cuando Oveja es adoptado, Héctor decide fugarse en busca de su querida amiga.

‘Diecisiete’ es una película dramática de esas que tocan la fibra y están destinadas a remover un poco la conciencia del espectador. Tuvo una buena acogida crítica.

Ver en Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.