Lenovo ThinkVision P44w-10, experiencia de uso del monitor ultrapanorámico

Un monitor tan impresionante como específico. El Lenovo ThinkVision P44w-10 no es para todos. Se trata de un monitor pensado para profesionales que trabajan habitualmente con dos pantallas. De hecho, es un sustituto directo de esta configuración, ya que tiene un formato de 32:10 (prácticamente como dos pantallas típicas puestas la una junto a la otra). En total, tenemos un gran panel de 43,4 pulgadas con resolución 4K.

Y todo ello con su formato curvo para crear una experiencia más inmersiva. Si quieres hacerte con uno de estos monitores tendrás que prepararte para una buena inversión, ya que su precio oficial es de 1.770 euros (aunque se puede encontrar en varias tiendas en torno a los 1.300 euros). Hemos tenido el monitor por la oficina durante unas cuantas semanas. Esta ha sido mi experiencia con él.

Ficha del Lenovo ThinkVision P44w-10

Lenovo ThinkVision P44w-10
Diagonal 43,4 pulgadas
Resolución 4K DWUXGA de 3840 x 1200 píxeles
Tipo de panel VA, ángulo de visión de 178 grados
Plana / Curva Curva, con curvatura 1800R
Relación de aspecto 32:10
Brillo y HDR Brillo máximo de 450 nits (típico 380 nits)
DisplayHDR 400
Tiempo de respuesta 4 ms en el modo extremo, 6 ms en el modo normal
Ratio de contraste 3.000:1
Tasa de refresco Hasta 144 Hz
Sonido Sin altavoces propios
Conectividad 2 x USB de tipo C (uno de primera generación y otro de segunda generación)
4 x USB 3.1 de tamaño normal
2 x HDMI 2.0
1 x DisplayPort 1.4
Otros Certificación TÜV Eye Comfort para evitar la fatiga ocular
USB con función de carga
Dimensiones 269.8 x 591.1 x 1058.3 milímetros
13,45 kilos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.770 euros

Lenovo ThinkVision P44w-10 1

Dos pantallas en una

No hay duda de que el Lenovo ThinkVision P44w-10 es un monitor que no pasa desapercibido. Tiene un tamaño más propio de televisor, con una diagonal de 110 centímetros (43,4 pulgadas). El motivo es evidente. Lo que busca Lenovo con este monitor curvo es acercarse a los profesionales que trabajan habitualmente con dos pantallas. En concreto, este modelo nos permite disfrutar del tamaño de dos monitores de 24 pulgadas puestos el uno junto al otro. Su aspecto es de 32:10.

Todo hay que decirlo. El primer contacto con el monitor no es sencillo si no estás acostumbrado a usar varias pantallas. Al principio es habitual sentirse incluso algo abrumado por el tamaño del mismo y por la necesidad de girar la vista de forma constante cuanto tienes abiertas varias ventanas o fuentes al mismo tiempo. En mi caso, probé con el contenido de dos fuentes en la pantalla pero la mayor parte del tiempo me centré en el uso de una sola fuente pero varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Y he de decir que resulta muy práctico y más cómodo que tener dos monitores a la hora de trabajar pasando contenidos entre las dos ventanas. Eso sí, también reconozco que se pierde algo de la flexibilidad de encender solo un monitor cuando te quieras centrar en una tarea (por mucho que puedas colocar el contenido en la parte izquierda o derecha del Lenovo ThinkVision P44w-10).

Lenovo ThinkVision P44w-10 HDR

Buena resolución y brillo, compatible con HDR

El monitor Lenovo ThinkVision P44w-10 cuenta con una resolución potente de 3840 x 1200 píxeles, por lo que se disfruta de un buen nivel de detalle. La apuesta de Lenovo por el formato curvo de la pantalla me parece un acierto, ya que no se extiende tanto por los lados y cabe mejor en un escritorio. Con todo, tienes que tener en cuenta que la pantalla tiene un largo de algo más de un metro, por lo que tendrás que buscar una mesa lo bastante grande para colocarlo. A pesar de este tamaño, el monitor es ligero, ya que no pasa de los 14 kilos y resulta más fácil de manipular de lo que esperaba al verlo en la caja.

Otro de los aspectos que hay que destacar es el trabajo que ha hecho la compañía para reducir al máximo los marcos del panel. Tanto los marcos laterales como el superior son muy finos, mientras que en la parte inferior se apuesta por un marco algo más grueso. Lenovo también ha querido poner el acento en el aspecto profesional de este monitor. El color de este panel VA viene calibrado de fábrica para asegurar que tengamos una experiencia precisa de los colores y que lo que trabajemos en la pantalla sea lo mismo que llegue al destinatario final, ya sea un cliente, una impresión, etc.

En cuanto al brillo, el Lenovo ThinkVision P44w-10 alcanza un brillo máximo de hasta 450 nits en el modo más potente. Su brillo en modo típico se queda en un máximo de 380 nits.

Es compatible con contenidos HDR (tiene certificación VESA) gracias a lo que se consigue una reproducción del color más viva y cercana a la fuente original. También hay que destacar su tasa de refresco de 144 Hz. Esta cifra es más habitual en monitores dedicados a gaming, ya que se consiguen imágenes más fluidas y sin retraso.

Lenovo ThinkVision P44w-10 04

Conectividad avanzada

Como era de esperar, el Lenovo ThinkVision P44w-10 cuenta con un conjunto de conexiones muy potente y completo. Este monitor está pensado para aprovechar las funcionalidades de imagen por imagen (PBP) y de imagen en imagen (PIP), es decir, imágenes de dos fuentes de forma simultánea en paralelo o una imagen de una de las fuentes insertada en pequeño en una en grande.

Empezando por la presencia de dos puertos USB de tipo C, uno de ellos de primera generación y otro de segunda generación. También contamos con hasta cuatro puertos USB 3.1. Las conexiones se completan con dos puertos HDMI 2.0 que nos permite aprovechar los contenidos en 4K y a 144 Hz y con un puerto DisplayPort 1.4.

Lenovo ThinkVision P44w-10 05

Buenas opciones de control desde el monitor

El Lenovo ThinkVision P44w-10 incorpora un menú en pantalla muy útil para configurar distintas opciones del monitor. Por ejemplo, podemos activar o desactivar la función de carga automática del USB con la pantalla apagada. O escoger el nivel de brillo, configurar el contraste o movernos a través de los distintos modos de imagen del equipo. Además, otro de los apartados en los que ha trabajado Lenovo es en el de poder colocar el dispositivo en la posición más cómoda a la hora de trabajar. Así, tenemos la posibilidad de ajustar la altura o inclinar la pantalla.

Lenovo ThinkVision P44w-10 06

Precio y opiniones

El monitor Lenovo ThinkVision P44w-10 tiene un precio oficial de 1.770 euros, aunque ya lo puedes encontrar en varias tiendas con ofertas competitivas (lo hemos visto en torno a los 1.300 euros). En definitiva, estamos ante un equipo premium orientado al mercado profesional que disfrutarán y mucho los usuarios que están acostumbrados a trabajar constantemente con dos pantallas. Incluso si solo funcionas con una pero tienes que mover habitualmente el contenido de varias ventanas este monitor es muy práctico. Además, viene calibrado de fábrica para conseguir un color más preciso, es compatible con contenidos HDR y sus niveles de brillo están muy por encima de lo habitual en un monitor de oficina. Sin duda, una compra interesante pero que requiere una fuerte inversión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,