No puedo entrar a Gmail solución a los problemas de inicio de sesión

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. Se trata de una plataforma en propiedad de Google, que lleva el mercado bastantes años, y ha conseguido superar al resto de raza alternativas como Outlook de Microsoft. En este artículo te explicamos cuáles son los problemas de inicio de sesión más habituales en Gmail, y la forma más sencilla de solucionarlos.

Antes que nada comprueba si Gmail está caído

No es algo muy habitual, pero sí que existen algunas situaciones en las cuales el servicio de Gmail está caído, y esta es simplemente la razón por la cual no podemos acceder. Por tanto, el primer paso que deberías hacer es comprobar que el servicio de Gmail está funcionando correctamente.

Para comprobarlo podemos hacer uso del tablero de control de las aplicaciones de Google, que nos ofrece el gigante de Internet. Gracias a esta herramienta podremos saber si alguno de sus servicios se encuentra fuera de funcionamiento.

tablero de control de google

Una vez que hayas comprobado que el servicio de Gmail está funcionando correctamente, ya puedes seguir con este tutorial, sobre cómo solucionar los problemas más habituales de inicio de sesión en este servicio.

Evita los problemas con tu contraseña

Uno de los problemas más habituales que se presentan en relación con el servicio de correo de Gmail, es que los usuarios pueden olvidar la contraseña de su cuenta. Este problema es bastante común en los usuarios que no suelen utilizar este servicio muy a menudo, y que además son aficionados al uso de contraseñas largas y complejas.

Afortunadamente, Google nos ofrece una herramienta de recuperación de contraseñas que podemos utilizar para restablecer muy fácilmente la contraseña de nuestra cuenta de Gmail. Sin embargo, esta herramienta de recuperación de contraseñas de Google requiere que la configuremos previamente para poder utilizarla.

Configurar la herramienta de recuperación de contraseñas de Google es algo muy sencillo. Para ello lo primero que necesitamos hacer, es iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail. Una vez dentro, tienes que hacer click en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la interfaz y luego acceder a “Mi cuenta

Una vez dentro, haz click en la opción “Información personal”. Se mostrará una nueva pantalla con toda la información personal relacionado con tu cuenta. Tendrás que desplazarte hacia abajo hasta la parte de los correos electrónicos, y hacer clic en el pequeño icono forma de flecha para configurar tu correo alternativo.

Evita los problemas con tu contraseña de gmail

Baja hasta la sección “Información de contacto”, donde podrás configurar un correo alternativo para recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail, en caso de que tengas problemas.

Evita los problemas con tu contraseña de gmail 2

Gmail distingue entre mayúsculas y minúsculas en la contraseña

Otra cosa que debes tener en cuenta es que Gmail distingue entre el uso de minúsculas y mayúsculas en las contraseñas. Esto es algo que puede parecer trivial, pero que ha sido causa de problemas para muchos usuarios.

Problemas al acceder a Gmail con el móvil

En el caso de que tengas problemas para acceder a tu cuenta de Gmail usando tus Mark phone iOS o Android, puedes eliminar tu cuenta de Google del dispositivo y volver a configurarla para tratar de solucionar el problema. Con este proceso no se perderá ninguno de tus archivos no tienes que preocuparte.

La forma más sencilla de hacer esto es acceder a la aplicación de configuración de Android. Una vez dentro, dirígete al apartado cuentas, y luego selecciona la cuenta de Google que quieres eliminar. Luego solo tienes que volver a añadir la cuenta haciendo clic en la opción “Añadir cuenta”.

Problemas al acceder a Gmail con el movil 1

Soluciona problemas de sincronización

Otras posibilidades que recibes un mensaje de error “Cuenta no sincronizada” cuando intentas acceder a la aplicación de Gmail con tu smartphone. También es posible que recibas un mensaje de error diciendo que la aplicación funciona demasiado lenta.

Existen varias causas que pueden causar este problema, puedes tratar de solucionarlo siguientes pasos:

  • Actualizar tu aplicación de Gmail desde la Google Play Store o la App Store.
  • Reinicia tu smartphone.
  • Comprueba que tu conexión a internet funciona adecuadamente y que estás recibiendo suficiente señal.
  • Comprueba que tienes activado la sincronización de Gmail desde la herramienta de configuración de Android
  • Borra los datos de la aplicación de Gmail desde “Configuración”, > “Aplicaciones” > “Gmail”, “Almacenamiento” > “Borrar datos”.

Soluciona problemas de sincronizacion gmail 2

Soluciona problemas de sincronizacion gmail 1

No puedo acceder a Gmail con mi PC

Algunos usuarios también han experimentado problemas a la hora de acceder al servicio de Gmail desde el navegador de su PC. En la mayoría de los casos el problema consiste en que la página de Gmail no carga correctamente. En este caso lo primero que deberías hacer, es comprobar que el navegador que estás utilizando para acceder a Internet es compatible con Gmail. Google ofrece un listado de navegadores compatibles.

Las extensiones de los navegadores Chrome y Firefox en otro elemento, que puede afectar a la correcta carga de páginas web incluyendo por supuesto la de Gmail. Un truco bastante sencillo que puedes utilizar para comprobar si las extensiones están afectando el funcionamiento de Gmail, consiste en abrir una nueva pestaña de un navegador como incógnito e intentar entrar en este servicio de correo. Esto se debe a que las extensiones no se cargan por defecto en el modo Incógnito del navegador.

Si has comprobado que efectivamente son las extensiones lo que están afectando al funcionamiento de Gmail, tan solo tienes que eliminarlas una a una hasta encontrar cuál es la que está causando el problema.

Si sigues sin poder entrar al servicio de Gmail incluso usando el modo incógnito de tu navegador, es posible que el problema se debe a los archivos temporales o las cookies almacenadas en el navegador. En este caso puedes probar a borrar los datos de navegación para comprobar si se soluciona el problema.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los problemas más habituales para iniciar sesión en Gmail, y cómo solucionarlos de forma sencilla. Esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.