Hisense nos muestra cómo podrían ser los televisores del futuro

Los datos de venta lo dicen: los usuarios queremos televisores cada vez más grandes. Los modelos de gran pulgada han aumentado sus ventas considerablemente, siendo los de 65 pulgadas los más vendidos. Sin embargo, los modelos más grandes despiertan cada vez mayor interés entre los consumidores. Por eso los fabricantes aumentan su catálogo con modelos de 75, 85 e incluso 88 pulgadas. El problema es que estos televisores tan grandes tienen precios que pocos se pueden permitir, de ahí que fabricante como Hisense investiguen otras alternativas. El fabricante chino lleva ya algunos años lanzando lo que ellos llaman Laser TV, una especie de híbrido entre televisor y proyector que proporciona una diagonal de gran tamaño con un precio mucho más contenido que el de los televisores de gama alta. Ahora Hisense ha aprovechado la celebración del CES 2020 para presentar nada menos que tres nuevos Laser TV.

Por un lado tenemos el Trichrome, que está disponible en 75 y 100 pulgadas. Por otro lado, Hisense ha presentado el Sonic Screen, un nuevo concepto que integra el sonido y la imagen en un único dispositivo. Y, por último, Hisense ha mostrado el espectacular Self-Rising Screen, un panel de 70 pulgadas que se enrolla para esconderse en un mueble especialmente diseñado. Junto con estas tres propuestas, Hisense ha mostrado la nueva serie H9G Quantum, uno de los nuevos modelos con diseño «clásico» que llegará este año al catálogo del fabricante. Vamos a echar un vistazo a estos nuevos modelos que pretenden convertirse en el futuro de la televisión.

Tres nuevos Laser TV para 2020

nuevos Laser TV de Hisense tres modelos

Hisense asegura que el Laser TV es el televisor del futuro. De ahí que este año hayan hecho una apuesta muy fuerte por esta tecnología. Con un concepto similar al que ya conocíamos, Hisense ha presentado el TriChroma Laser TV de 75 y 100 pulgadas.

La tecnología TriChroma permite que la pantalla sea capaz de mostrar todos los colores existentes en la naturaleza y alcanzar el 90% de colores reconocibles por el ojo humano. Así pues, este modelo cumple con el estándar BT2020 y es el primero televisor láser 4K del mundo compatible con Dolby Vision.

Otro de los modelos presentados es el Sonic Screen Laser TV, que integra el sonido y la imagen. Esto permite que el sonido tenga una dirección de posicionamiento más clara, una distancia de transmisión más larga y una distorsión más baja.

nuevos Laser TV de Hisense Self-Rising

El tercer modelo presentado es, seguramente, el más espectacular. Se llama Self-Rising Laser TV y cuenta con una pantalla roll up de alto rendimiento y 70 pulgadas integrada, de forma que se puede enrollar y desenrollar mientras mantiene el máximo rendimiento óptico.

De momento no sabemos nada más de los nuevos modelos Laser TV de Hisense. Pero, según la compañía, este tipo de «televisores» ha tenido un aumento del 107% de ventas en China durante 2019 y es la categoría de televisores que crece de forma más rápido en los últimos años. Así que tendremos que estar atentos a estos nuevos dispositivos.

Hisense H9G Quantum, el nuevo modelo de gama alta con tecnología ULED

Junto con los Laser TV, Hisense ha presentado su nuevo buque insignia en la gama ULED. Se trata del H9G Quantum, un televisor con tecnología Quantum Dot y motor de imagen Hi-View.

nuevos Laser TV de Hisense H9G

También cuenta con Dolby Vision, capaz de agregar más zonas de atenuación locales para proporcionar una mejor relación de contraste y expandir la experiencia de visualización cinematográfica. Y con el sistema de sonido Dolby Atmos para una sensación auditiva aún más rica.

Por otro lado, Hisense ha actualizado los micrófonos integrados en el bisel de este nuevo televisor para mejorar el control de voz. Y es que el Hisense H9G integra el asistente de voz de Google, lo que hace que sea compatible con cualquier dispositivo inteligente compatible con Google Home. Además, la incorporación del sistema Android TV asegura que tendremos acceso a las mejores aplicaciones.

De momento Hisense no ha facilitado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de sus nuevos televisores. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.