lg invernadero

La marca LG acaba de presentar su primer invernadero inteligente para el hogar, un aporte de la empresa para construir un planeta más sostenible y preservar, de paso, el medio ambiente. Dicho invernadero cuenta con un diseño, semejante al de un frigorífico, que se amolda de una manera sencilla a cualquier tipo de decoración hogareña. El usuario de este invernadero podrá cultivar, dentro de su casa, todo tipo de hortalizas y verduras gracias a su sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, la inclusión de prácticos maceteros y una aplicación móvil para vigilar el crecimiento de las plantas.

Lechuga y rúcula en casa, directa de la huerta

lg invernadero 02

Este invernadero inteligente se basa en un diseño de módulos construidos en material flexible, imitando las condiciones adecuadas que propician el crecimiento saludable de las plantas. Para ello, controlan la temperatura del interior con precisión y aislándola de la propia del exterior. Las semillas plantadas crecen más rápidamente gracias a la conjunción de varios elementos integrados en el invernadero: el conjunto de luces LED de su interior, la circulación forzada del aire en su interior y su propio sistema de regadío automático propiciarán que dichas semillas se conviertan, pronto, en alimentos destinados al consumo humano.

El invernadero inteligente de LG puede llegar a almacenar hasta 24 maceteros, que incluyen diferentes semilleros, cantidad suficiente para abastecer a una familia de cuatro miembros, con alimentos cultivados en el propio hogar y bajo techo.

Uno de los elementos clave de este invernadero es el de la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que reparte, de manera uniforme, la exacta cantidad de agua que necesita cada uno de los maceteros, previniendo de paso el crecimiento de malas hierbas e inhibiendo la aparición de olores desagradables. Todo esto repecutirá en la calidad final del producto.

Además, el invernadero se complementa con una aplicación para móvil que asistirá a los usuarios a administrar y vigilar su cultivo, ofreciendo una guía detallada de todo el proceso de crecimiento. Además, el invernadero incluirá dentro de sus paquete iniciales 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga, rúcula y albahaca entre otras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.